Aston Martin Rapide: Jamás lució tan bien un DB9
El Aston Martin Rapide es la opción para los que gustan de la velocidad, aman la alta performance, y reconocen en un carro inglés la sutil mezcla de elegancia y deportividad, sin encontrar en ella incongruencias groseras.
Muchas son las cosas que podríamos decir respecto a este modelo de los ingleses de Aston Martin, sin embargo, comenzaremos por mencionar que el coche ya tiene fecha aproximada de lanzamiento, será el tercer trimestre del 2010, y otra cosa interesante de saber es que los fabricantes lo han querido convertir de inmediato en el sueño privativo de muchos, por lo que su precio rondará los $230,143. Pese a ser un coche inglés, su producción ya se ha destinado a la región de Graz, Austria, por lo que los ingleses tendrían que “importar” su propio coche para darle utilidad ¿Curioso no?
Si comparamos al modelo Aston Martin Rapide con el Porsche Panamera Turbo, sólo podremos decir que la diferencia entre ambos va de la mano del fabricante y del mercado pues, mientras que uno cuesta $230,143, el otro apenas llega a los $156.714, a pesar de no tener muchas diferencias en el apartado de la “performance”, falsos razón que nos hace sospechar el afán de los ingleses de construir de forma deliberada una versión mejorada de su DB9, pues el Rapide es nada menos que un coche basado en el anterior.
Sin duda que uno al ver semejante escultura de coche, piensa de inmediato ¿es realmente utilizable un coche como el Rapide? A lo que no existe respuesta certera hasta tenerlo, pero de cualquier forma el sentido común llama a pensar un poco y darse cuenta que es más un lujo que un coche para el disfrute diario, una especie de pieza de colección con la que conduces los fines de semana, precisamente distinto de lo que ocurre con el Panamera Turbo, que si bien es carísimo, permite ser conducido a diario y entrega un confort diferente, pues no es nacido para correr… sino que para muchas otras cosas más.
Aun cuando el Aston Martin Rapide es un modelo que conceptualmente fue presentado como el deportivo inglés por excelencia de cuatro puertas y cuatro plazas, posee una configuración mecánica que difícilmente lo convierte en el coche “de uso diario”, pues con un propulsor de doce cilindros y 6.0 litros, es imposible no querer exigirle los 480 caballos de potencia que posee, lo que dificulta el transporte de personas o de cosas… a menos que simplemente dediquemos la vida al tiempo libre y bueno, qué mejor compañero que un Rapide en ese caso.
Aston Martin ha pensado en este modelo como el perfecto competidor del Mercedes Benz CLS, el Maserati Quattroporte y el Porsche Panamera antes mencionado, aunque extrañamente a conclusión de muchos, los contrincantes suponen ser modelos muchísimo más adaptables a una conducción diaria que este fuera de serie inglés.
De entre las características técnicas destacables de este nuevo modelo, podemos mencionar por ejemplo el poseer suspensión adaptativa ADS, control de estabilidad y una velocidad final que llega a las 187 millas por hora aproximadamente. Con todo, el vehículo se considera como si fuera un coupé por el tipo de cierre de carrocería que presenta en la parte posterior, aunque en los planes formales no lo sea; todo lo que de cualquier forma convierte al Aston Martin Rapide en un modelo simplemente hermoso y digno de ser admirado por cualquiera, aunque sea inalcanzable.