GMC Sierra Heavy Duty 2011 ofrece más torque con menos combustible
Las GMC Sierra Denali HD son muy bien evaluadas en el segmento al que pertenecen, sin embargo la nueva versión 2011 con propulsor Duramax de 6.6 litros, la posiciona como la mejor por economía, potencia y disminución de emisiones contaminantes
Se comenta que la nueva GMC Sierra Heavy Duty posee en la versión 2011 mayor poder en su motor y menor consumo de combustible, rumor que es efectivo conforme la declaración de prensa que dio el fabricante mostrando algunas de las nuevas características técnicas del rival natural de la Ford Super Duty 2011. Con un aumento de motor y una mejora en la capacidad de carga, las nuevas expectativas que genera esta camioneta, impresionan y encantan a cualquiera, sobre todo cuando se requiere para labores arduas.
El nuevo motor que se integra es un Duramax de 6.6 litros, capaz de producir unos 397 caballos de potencia y 765 libras pie de torque, todo ello junto a una mejora ostensible en el uso del combustible que le permite a la nueva Sierra Heavy Duty 2011 un consumo de combustible del 11% y una reducción del 63% de emisiones contaminantes respecto del modelo anterior. GMC ha señalado que la capacidad de recorrido del modelo llega a los 1090 kilómetros con el motor, pero eso aún no se ha comprobado fehacientemente.
Los modelos GMC Sierra Denali 2500HD y 3500HD 2011 son las pickups mejor evaluadas en cuanto a potencia dentro del segmento de vehículos diesel al que se abocan, pues poseen el propulsor opcional de 6.6 litros Duramax diesel de ocho cilindros que aumenta en 32 caballos de potencia a la versión que le antecede y en 105 libras pie de torque al motor del año anterior.
Dentro de las mejoras mencionadas para la versión 2011 del Duramax 6.6 litros encontramos:
- Mejor perfil de rodamiento principal para mejorar el espesor de la película de aceite
- La bomba de petróleo aumentó para permitir una mejor presión a bajas velocidades
- Se mejoró el circuito de aceite del turbocompresor para permitir una mejora en la entrega de petróleo en altas velocidades
- Se realizó un diseño más fuerte del pistón
- Se implementó un sistema que permite que el vehículo funcione a 2 bares por medio de un sistema de inyección de combustible que permite operar con biodiesel B20, asegurando la disminución de las emisiones y la economía del uso de combustible
- Se incorporo un nuevo enfriador EGR, que reduce el depósito de suciedad en altas velocidades en el ventilador y el circuito EGR (disponible sólo en la versión pickup)
La GMC Sierra Denali HD3500 2011 está diseñada para aceptar una carga de hasta 20,000 libras (9,072Kg), lo que sumado al incremento de la economía de combustible, más el nuevo tanque de 36 galones (136 litros), permiten sin mayores dificultades un recorrido de 680 millas teóricas en carretera, pues aún no se prueba. El éxito del uso de este propulsor, se garantiza gracias a la simple estadística que muestra cómo se ha introducido desde el año 2000 una cantidad cercana a los 1.3 millones de motores diesel Duramax en el mercado, todos ellos destinados a usuarios que requieren de trabajos pesados con cargas constantes en sus camionetas.
Según señalo la directora de “Product Marketing” de GMC, Lisa Hutchinson, la nueva GMC Denali HD tiene por finalidad hacer parte de su funcionamiento la filosofía de ofrecer una gran potencia combinada con estilo y calidad, cuestión que por las referencias confesadas en la declaración de prensa, se cumplen a cabalidad. Las características funcionales de la nueva Denali HD son simplemente soberbias, pues en términos prácticos se podría remolcar sin dificultad alguna un remolque de 34 pies de largo… con un peso de 15,600 libras.
En el plano estético, la GMC Sierra Denali posee llantas de 18” y 20”, detalles cromados en el exterior como manillas, parrilla, etc., y también entradas de aire en el rededor del vehículo. Además de ello la tecnología invertida en el modelo hacen posible, por ejemplo, que se cuente con un nuevo sistema de frenado que permite un mejor control del desgaste de las pastillas de freno, además de poseer Wi-Fi, conectividad USB, Bluetooth, radio Satelital XM, navegación integrada, entre otras cosas.
Se espera que salga a la venta para el próximo verano en los Estados Unidos, aunque no se han dado datos certeros respecto de su comercialización en otros mercados, es un esperado por muchos desde ya.