Ford Focus 2010

Aunque el título no sea muy “atractivo”, es la cruda realidad que se vive a veces en países sudamericanos pues, hasta la fecha, en Chile no se había podido disfrutar del nuevo modelo de Ford Focus, al menos hasta ahora, en que los directivos de Ford han decidido importarlo desde Argentina, para de esa forma renovar toda la gama de modelos que ciertamente son de los más vendidos en el parque automotriz del país más austral del mundo.

La noticia cae bien a mucha gente, pues el Focus desde sus inicios se convirtió en un modelo codiciado por todos, sin importar edades, pues en estricto rigor es un coche que tiene innumerables características y beneficios para su dueño, a saber:

  • Es un coche moderno
  • Carrocería aerodinámica
  • Maneja bien el uso del combustible
  • Tiene una tecnología muy acorde con las expectativas de los usuarios
  • Posee apariencia deportiva
  • Acelera bastante bien cuando el conductor se lo propone

Las primeras unidades llegarían durante el mes de Enero del próximo año 2010, donde aparecerán por vez primera versiones con un único propulsor, de momento, que constaría de un 1.6 litros de 100 caballos de potencia con cambio manual de cinco velocidades. En lo relativo a los acabados o equipamientos, sólo llegara uno que se conoce como “CLX”, donde se incluyen por ejemplo airbags, control de estabilidad, aire acondicionado, ABS, llantas de aleación de 16”, espejos eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida, alarma, entre otros detalles.

Aún cuando la iniciativa de importar el Ford Focus desde Argentina es atractivo para todos los chilenos, extraña la razón por la que no se ha hecho antes y la que haga nos e importe en todo su esplendor, pues lamentablemente habrá que disfrutar del vehículo de forma limitada.
Los valores sugeridos para el nuevo Ford Focus que llegará a Chile en Enero del 2010, son de 19,111 dólares en la versión sedán y de 19,908 dólares en la hatchback de cinco puertas, que seguro será de las más codiciadas.

Es preciso recordar que originalmente el Focus es un modelo propio del segmento C, el cual es fabricado por Ford desde el año 1998 para el mercado Europeo, llegando recién el 2000 a Norteamérica (extraña decisión, pero entendible). No por casualidad el modelo se hizo el más vendido en todo el Reino Unido, por ello su fama se extendió hasta transformarle en uno de los estandartes de la marca del óvalo azul, razón por la cual no se reparo en hacerle más moderno, tecnológico y atractivo desde el punto de vista estético por parte del fabricante.

El modelo en cuestión posee ciertas versiones deportivas de carácter especial, así nos encontramos a los largo de su historia con un ST170, también conocido como “SVT”, quien en el año 2002 entrega un propulsor de 2.0 litros y 170 caballos de potencia. Otro coche preparado es el “RS”, vehículo que tiene 212 caballos de potencia, pero que lamentablemente fue pensado sólo para un mercado exclusivo, negándole al resto del mundo llegar a tener el privilegio de obtenerle.

Puntaje: 
Sin votos aún