• Kia K9 Concepto

El fabricante de autos coreanos Kia presentará su futuro sedán insignia K9 en versión prototipo en el Frankfurt Auto Show 2011 a llevarse a cabo entre el 15 y 25 de septiembre en Alemania.

El nuevo gran sedán de Kia todavía no ha sido nombrado, sin embargo se sabe que comparte la plataforma de manejo posterior con el Hyundai Genesis.

El concepto a ser presentado en Frankfurt cuenta con cuatro puertas al estilo coupé, similar al Audi A7. El auto fue diseñado bajo la dirección de Peter Schreyer, jefe de diseño de Kia, quien solía trabajar para Audi.

Schreyer dijo “creo que el carro es un fuerte mensaje de Kia, estamos listos para el rápido avance a un nuevo capítulo”.

Algunos informes en Corea indican que el sedán K9 saldrá a la venta la próxima primavera en el mercado local, y llegará a Estados Unidos el 2013.

De acuerdo con InsideLine.com, los concesionarios de Kia en Estados Unidos esperan para el próximo año la llegada de un sedán con tracción delantera más grande que el Optima. Este modelo es llamado en Corea K7 y en mercados extranjeros se le conoce como Cadenza.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 4.5 (2 votos)