Viper GTS 2013
Viper GTS 2013

En una conversación sostenida entre Russ Ruedisueli, jefe de ingeniería de Chrysler SRT y Motorsport, y enviados de Car and Driver, descubrimos interesantes revelaciones sobre el nuevo deportivo clásico de la marca americana, sólo que esta vez ya no es más “Dodge” sino “SRT” por unos cuantos miles de dólares (precio). El SRT Viper cuesta unos 100 mil dólares, mientras que la edición SRT Viper GTS alcanza los 120 mil dólares.

La última generación de los Viper salió desde Detroit el verano del 2010, ello antes de que la debacle económica de Chrysler hiciera peligrar al proyecto Viper como marca de los americanos al punto de ser ofrecida al mejor postor; gracias a Dios eso no ocurrió y ahora continuamos hablando de la hazaña del deportivo clásico de Chrysler.

Viper GTS 2013

Antes de que lleguemos a conocer al nuevo Viper de más de 600 caballos de fuerza, tenemos que aclarar la tarea no fue fácil, pues hay quienes no veían factible sacar una nueva generación de este grandioso deportivo, al punto de que costó cerca de un año de negociaciones con Sergio Marchionne para que se sacara uno más de estos maravillosos exponentes. Una de las remembranzas que se hicieron respecto de este modelo, que se quería traer a la vida otra vez, era su especial carácter – indomable – y su limitación de no ser bueno en las curvas frente a la competencia, por lo que la decisión fue unánime, había que traerlo a la vida otra vez pero con una actualización total.

A continuación exponemos algunas de las preguntas que se le hizo al equipo que hizo posible producir una vez más al Viper.

1

¿Se consideró la plataforma del Alfa Romeo 8C?

Sí, pero cuando se tuvieron los bosquejos del Alfa en la mano, se dieron cuenta de que era demasiado alto, la cabina estaba demasiado inclinada hacia adelante y el motor jamás encajaría dentro, por lo que no servía para el proyecto.

Viper GTS 2013

2

¿Cuál fue el último estilo?

El estilo final llegó gracias al trabajo de seis diseñadores, los que expusieron seis modelos completamente acabados en lo que denominaron “Área 51”, una especie de lugar secreto donde no había límites. En ese momento se escogieron a tres finalistas, los que cumplían con el requerimiento de que el coche luciera bien por a lo menos 20 años.
Algunas de las claves que hacen esto posible son: las llantas están cada vez más cerca de la carrocería, el cuero utilizado es del tipo que prefieren los amantes de Bentley, por primera vez se incluye un habitáculo de lujo, las ventilaciones interiores y exteriores son reales. Por último, el nuevo Viper se asemeja mucho a un Ferrari.

3

¿Todo el panel del vehículo es nuevo?

Cada una de las piezas lo es. Uno de los objetivos en la construcción de este modelo era conseguir eliminar peso, cuestión que se consiguió con éxito al bajar entre 100 y 140 libras. Las puertas y marcos son de aluminio, mientras que el capó, techo y cubierta trasera es de fibra de carbón.

Viper GTS 2013

4

¿Ha cambiado el proceso de pintura?

Sí, pues antes nos encontrábamos con un trabajo donde se mezclaba y combinaba el color que quería el cliente, el cual si querían líneas, se hacía en otro sitio sobre la pintura. Ahora en cambio, quienes desean implementar líneas lo hacen aplicando éstas directamente en el panel, las cuales estarán debajo de una capa transparente por lo que el nivel de brillo es impresionante. Este trabajo es realmente uno hecho a mano, contando con el de pulido y lijado, algo muy difícil de igualar por el resto de fabricantes (excepto por Aston Martin).

5

¿El interior es nuevo?

Todo el interior es completamente nuevo, este es sin duda un modelo de lujo por donde se le mire. Todos los Viper tienen ahora interior de cuero en la mayoría de las superficies, incluyendo la consola central. El cuero utilizado es uno de los más finos que el dinero puede comprar, tanto así que es digno de estar en un Bentley.

Los asientos tienen un nivel de soporte sorprendente, están hechos en Italia y satisfacen con creces las exigencias de los mejores pilotos que puede encontrarse actualmente. Otra de las novedades es que se incluye un sistema que permite grabar la aceleración, velocidad máxima, fuerza G para estadística más tarde.

Viper GTS 2013

6

¿Qué podemos decir del motor del Viper 2013?

Ahora se incluyó una cámara de aire que alimenta directamente la toma central de aire del vehículo. Más tarde se lleva al colector de admisión compuesto, quien sustituye al anterior de aluminio. Gracias a la inclusión del nuevo colector se ganaron 20 libras de torque y 10 caballos de fuerza, además de bajar siete libras de peso. La figura final que se obtiene es la de un propulsor que desarrolla 640 caballos de potencia a las 6.150 rpm, con un corte de combustible a las 6.400 rpm. Las 600 libras de torque están disponibles desde las 4.950 rpm.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 4.3 (9 votos)