Lamborghini Sesto Elemento
Lamborghini Sesto Elemento

Fueron muchas las imágenes que se vieron en Internet del Lamborghini Sesto Elemento, sin embargo, el concepto no fue revelado oficialmente por la compañía hasta hace poco. Más allá de la apariencia excesivamente deportiva, la tecnología involucrada en su construcción entrega como resultado un peso aproximado de 2.202 libras, aún cuando utiliza un motor V10 y tracción permanente en las cuatro ruedas.

La ventaja de tener un peso tan reducido, considerando las características que posee, se debe a que se utilizó mucha fibra de carbón en su diseño. Para su realización se ocupó gran tecnología, desde el renderizado en tres dimensiones, simulaciones, validaciones de medidas, producción y pruebas.

Lamborghini Sesto Elemento

La configuración mecánica del Lamborghini Sesto Elemento, permite que fácilmente su propulsor de diez cilindros desarrollo los 570 caballos de potencia que posee, lo que implica una proporción de 1.75 kilogramos por cada HP. La aceleración de este modelo conceptual de 0-60 Mph tarda 2.5 segundos, mientras que su aceleración máxima es de 186 Mph.

La carrocería es la primera en el mundo que hace uso de lo que Lamborghini llama CFRP (Carbon-Fiber Reinforced Plastics), algo que hace posible sea seguro y muy veloz. Otro de los puntos donde se han conseguido avances es en la economía de combustible, ya que al ser tan liviano se obtiene una mejor performance sin afectar el consumo y volverlo desproporcionado.

Al modelo se le ha llamado “Sesto Elemento” porque la fibra de carbón ocupa el puesto número 6 en la tabla periódica, lo que demuestra que los italianos siguen siendo los líderes en la utilización de fibra de carbón en sus vehículos. Para conseguir estos resultados, Lamborghini utilizó la ayuda de ACRC (Advanced Composite Research Center) y de ACSL (Advanced Composite Structures Center), además de la participación de organizaciones como Boeing.

El futuro de los autos deportivos exóticos está aquí, el Lamborghini Sesto Elemento es la prueba fiel de ello, donde se combina exitosamente alto rendimiento y bajo peso.

Diseño, el detalle que marca la diferencia en el Sesto Elemento

Lamborghini Sesto Elemento

Para muchos observar un auto deportivo exótico como el Lamborghini Sesto Elemento es un placer por sus curvas, relieves y forma tan agresiva de carrocería, sin embargo, en palabras del fabricante cada una de las líneas, curvas y detalles tiene una finalidad específica.

En la parte delantera del Sesto Elemento se pueden ver dos líneas que marcan la rigidez de la carrocería y sirven para conducir de mejor forma el aire que se encargará de mantener refrigerado al auto, entregando un nivel de enfriamiento óptimo al radiador y los frenos, aún en condiciones de pista extremas.

El aire llega a los dos triángulos rojos que se pueden ver al final del capó, ayudan a que el ciclo de aire que entra en el vehículo cuando se circula a gran velocidad, no se atasque y fluya de forma eficiente, cumpliendo la misión de refrigerar y disminuir el rose del vehículo. Cada una de las aberturas de aire en el Lamborghini Sesto Elemento permite refrigerar los componentes críticos del vehículo como son el radiador, el motor y aceite de la transmisión.

Lamborghini Sesto Elemento

El nivel de aerodinámica es perfecto, pues Lamborghini consiguió balancear el difusor con un deflector de aire en el centro, lo que hace obtenga un “downforce” ideal cuando se quiere tomar curvas en alta velocidad.

Aunque parezca sorprendente, hasta la suspensión del Lamborghini Sesto Elemento tiene un trabajo de ingeniería que buscaba reducir el peso del auto. El trabajo realizado aquí fue tan efectivo, que se consiguió reducir en un 30% el peso de una suspensión normal gracias al aluminio.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)