Subaru retira 400 mil vehículos
Subaru comenzará en noviembre del presente año a retirar modelos Impreza, Forester, Outback y Legacy por problemas con los limpiaparabrisas.
Subaru ha comenzado a retirar cerca de 295.123 modelos Impreza y Forester por un problema con el controlador del brazo del limpiaparabrisas. Por otra parte, también se ha comenzado a retirar modelos Outback y Legacy por un problema con la tapa que cubre el motor del parabrisas, la que se recalienta y derrite en algunos casos.
Los modelos Impreza fabricados entre los años 2002 y 2007 y las Forester de los años 2003 – 2008 comenzarán a llamarse lentamente a reparación por un problema con el control del brazo del parabrisas, el que provoca un quiebre e inutilización del sistema. Un problema como este, por muy menor que parezca, puede provocar una pobre visibilidad cuando llueve y con ello, quizás hasta un accidente. Todos los vehículos que han sido comprados o registrados en lugares donde hay mucha humedad o en ambientes salinos, deben ser reparados.
El segundo problema que se ha encontrado en algunos modelos Outback y Legacy hace que los motores del limpiaparabrisas se sobrecalienten en modelos Outback 2010 y 2011, mientras que en los Legacy ocurre en las versiones del 7 de enero del 2010 al 20 de mayo del 2011.
Por el momento no se ha informado de ningún tipo de daño o muerte en personas producto de estos desperfectos, por lo que el retiro de los vehículos en cuestión comenzará en el mes de noviembre del presente año. De cualquier forma, las personas que quieran tener más información al respecto pueden contactarse con la NHTSA en Estados Unidos o contactarse directamente con Subaru.