Honda Motor Co. está retirando a nivel mundial 693.497 vehículos subcompactos Fit para remplazar los resortes del motor que causan que este se pare y no reinicie.

El retiro del mercado incluye 97.201 unidades del modelo Honda Fit 2010 y 2009 vendidos en Estados Unidos. El retiro también afecta a vehículos vendidos mundialmente bajo los nombres Freed y City.

Cuatro resortes de movimiento del tren de válvulas del motor pueden llegar a ser comprimidos por los balancines durante el uso normal del motor. Con el tiempo los resortes pueden doblarse o romperse causando un ruido anormal en el motor y posiblemente dañándolo o enganchándolo, según lo manifestado por Honda en un comunicado.

No existen lesiones o accidentes relacionados con el problema en los resortes reportados, indicó Honda. El fabricante japonés dijo que notificará a los propietarios de los vehículos retirados del mercado a partir de marzo. Los propietarios de los automóviles afectados podrán acceder a información visitando www.honda.com e ingresando el número de identificación del vehículo para determinar si su modelo Fit es sujeto a recall.

Los distribuidores inspeccionarán y reemplazarán cualquier resorte de movimiento faltante.

Honda empezó a utilizar diferentes resortes de movimiento a principios de año en el modelo 2010, por lo que la mayoría de vehículos retirados son modelos de 2009, manifestó el portavoz de Honda Chris Martin. Honda vendió 67.315 unidades de Fit en 2009 y 54.354 en 2010 solamente en Estados Unidos.

El mayor mercado afectado es Japón, donde Honda está retirando 167.883 autos Fit y Freed. El costo total estimado para el mercado nipón es de 3.28 billones de yenes, unos 39 millones de dólares. Los vehículos restantes se vendieron principalmente en Asia, incluyendo China.

Martin se negó a dar una estimación de los costos en EE.UU., pero dijo que Honda prevé el pago de 2,7 horas de trabajo para cada vehículo.

Puntaje: 
Sin votos aún