Dodge Dart 2013
Dodge Dart 2013

Podríamos decir que el Dodge Dart 2013 del que hablaremos, y hemos comentado anteriormente, es uno de los modelos que mayor justicia hace a la nueva generación de vehículo de Dodge, por lo que el fabricante se ha esforzado en ofrecer una gran cantidad de motores y configuraciones en la transmisión para todos los gustos de sus consumidores.

Dodge Dart 2013

De entre la gran cantidad de opciones, quizá la más convencional – preferida – será la que posee un motor 2.0L con transmisión automática, al ser económico y desenvolverse con soltura sobre el asfalto, aunque habrá más de uno que preferirá probar lo que es capaz de hacer el motor 1.4L turbinado, así como también ocurrirá lo mismo con el 2.4L R/T (184 HP) que promete bastante.

La estrategia de Dodge está en una buena mecánica

Dodge ha querido marcar la diferencia con la salida al mercado de su modelo Dart 2013, pero no sólo al presentar una carrocería abiertamente moderna y atractiva, sino más bien por consagrar un modelo que servirá de estandarte para la nueva generación de vehículos de la marca. Tras breves momentos frente al volante de un Dart 2013, nos damos cuenta que la conducción de un modelo con motor 2.0L aspirado con caja automática es bastante similar al de uno con propulsor turbinado, y eso gusta.

Dodge Dart 2013

La estrategia de comercialización del Dart está en otorgarle al modelo un corte “deportivo” a cada una de sus ediciones, por lo que ninguna de sus configuraciones dará pena sobre el asfalto, sino muy por el contrario, ofrecen modelos básicos que se mueven muy bien y otros mejor preparados que aceleran aún mejor. Parte de los cambios evidentes que se han hecho los encontramos en la suspensión que absorbe mucho mejor los impactos, a la vez que muestra un aplomo soberbio en las curvas tomadas en altas velocidades.

Dodge Dart 2013

Si bien los modelos disponibles en la actualidad para prueba son de pre-producción, hay que decir la aislación del viento y ruido de carretera es muy bueno, por lo que se presume será aún mejor cuando llegue el modelo de producción final. De acuerdo a los propios ingenieros, los cambios entre un modelo y otro no están en los amortiguadores, caja o turbo, sino en otros detalles que no contribuyen necesariamente al desempeño en pista.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 4.8 (5 votos)