Mercedes-Benz Concept V-ision e
Un pullman de lujo, híbrido enchufable y con detalles que lo hacen uno de los mejores de la serie V, sino el mejor
El último Salón de Ginebra dejó muchas sorpresas, y entre ellas sin duda la de la marca alemana, nos referimos al Mercedes-Benz Concept V-ision e, un pullman de lujo que resalta entre los de la clase V, híbrido enchufable con bastantes detalles que lo hacen un coche de lujo sin ser concebido con esa idea.
Híbrido pero...
Aunque siempre que vemos un coche híbrido nos enfocamos en su motor eléctrico, el Mercedes-Benz Concept V-ision e tiene un interesante motor de gasolina 211 CV de 4 cilindros, además del motor eléctrico de 122 CV dotado con baterías de iones de litio, dando juntos una potencia 333 CV. Motores que van de 0 a 100 km/h de 6,1 segundos y logra alcanzar 206 km/h, nada mal para un coche de este tipo.
4 modos de funcionamiento
Como todos los coches híbridos cuenta con más de un modo de funcionamiento. El Mercedes-Benz Concept V-ision e tiene 4 modos de funcionamiento: Hybrid, E-Mode, E-Save y Charge. El “Hybrid” como su nombre lo dice es híbrido, pero deja que el coche de manera automática elija entre posició eléctrica o híbrida, dependiendo de las circunstancias del manejo y marcha; el modo “E-Mode” es para que funcione únicamente en modo eléctrico, obviamente debe tener energía las baterías; el modo “E-Save” permite mantener la batería en el mismo nivel; y el modo “Charge” es para reponer la batería y hacerlo funcionar únicamente con el motor de gasolina.
Pullman de lujo
Cada vez que se habla de Mercedes-Benz, es hablar de calidad y lujo y esta vez no es la excepción. Mercedes-Benz Concept V-ision e tiene el lujo a flor de piel, por dentro es un “Clase S”, con asientos ejecutivos equiparables con respaldos que logran una inclinación de 49 grados y un cómodo apoyo para piernas también regulable (en altura y extensión). También hay 2 butacas individuales más en la tercera fila, así gana 2 plazas más.
Pero la comodidad no lo es todo, también cuenta con sistema de ventilación y calefacción y un un sistema de masaje; todos manejados por botones o desde una aplicación móvil. Más detalles, como una mesita para el iPad con tomas de USB, entrada para tarjetas SD o en su defecto enchufes de 12 y 220 voltios; todo integrado. Otro detalles que merece ser mencionado es el techo de vidrio ahumado Magic Sky Control, el cual se puede oscurecer con tan solo presionar un botón.