Porsche
Porsche

Ejecutivos de alto nivel del departamento de investigación y desarrollo de Porsche Weissach en Alemania, confirmaron que la compañía ha comenzado a trabajar en la creación de un nuevo propulsor de cuatro cilindros horizontales opuestos a gasolina.

La nueva unidad boxer que dará vida al nuevo modelo de gama media de la compañía será el sucesor del icónico modelo 550 Spyder, por lo que será parte integral de todos los planes futuros de la compañía de aquí en adelante. Conforme lo que ha señalado “Insiders” este motor será quien se preocupará de mover con soltura a la tercera generación de Boxster y la segunda generación del modelo Cayman cuando llegue la hora de actualizar las versiones actuales.

Basados en la misma arquitectura y elementos (incluyendo la separación de centros de 4,65 pulgadas – que se encuentra en el clásico motor de seis cilindros que caracteriza a Porsche en su versión 911 recién actualizada, el nuevo V4 utilizará una combinación basada en una ligera presión dentro de la inducción del turbocompresor y una pieza guía en la inyección directa.

Actualmente son dos los modelos del propulsor que se están desarrollando, un 2.0 litros y una unidad de 2.5 litros, ésta última tendrá una potencia de 380 caballos de fuerza en el mejor de los casos.

Puntaje: 
Sin votos aún