Mini 2010

Mini es una marca de autos que se ha hecho conocida en el mundo entero por comenzar a fabricar en el año 1959, un modelo de escuetas dimensiones con muy buena performance para el motor y aerodinámica que presentaba. La fabricación ha sido responsabilidad de British Motor Corporation, quienes se han otorgado la autoría de uno de los vehículos íconos en los años 60. Este modelo -tracción delantera- sigue haciendo de las suyas de la mano de BMW, quienes apoyan la idea de Mini actualmente por ser parte de los coches ecologicos, de motores modernos y con tecnología de punta.

De acuerdo a las declaraciones del Vicepresidente de Mini en los Estados Unidos, Jim McDowell, el pequeño y versátil carro tiene muchos planes a futuro, dentro de los que se cuenta la implementación de propulsores más pequeños que el actual de 1.6 litros que se utiliza, lo que conseguiría bajar las emisiones contaminantes y aumentar el rendimiento en su utilización. Según han dicho los propios encargados de Mini, esta primavera se comienza a implementar en los motores del modelo tecnología proveniente de BMW, como por ejemplo el sistema Valvetronic y la inyección directa.

Estados Unidos espera que para el 2011 se presenten modelos del nuevo tipo (con tecnología BMW), dentro de lo que además se promete un sistema de cambios renovados con doble embrague incluido. La idea, según McDowells, es crear Mini´s que sean capaces de afrontar de buena forma a la competencia roadster y coupe, por lo que el objetivo se enfoca a conseguir mejor performance en los próximos modelos, lo suficiente al menos como para conseguir ser un buen rival del conocido Mazda Mx-5, también llamado “Miata”.

Hace muy poco tiempo, Mini señalo que comenzaría con la implementación de motores que utilizarían combustible más limpio y de bajas emisiones, para lo cual se pensó en vehículos a gas en Europa, aumentado poder en el carro y bajando los consumos de los mismos. Algunas de las cifras esperadas para las versiones en comento son, por ejemplo, el contar con una versión Mini One Cabrio de 98 caballos de potencia y un rendimiento combinado de 41.3 millas por galón, mientras que las versiones “hardtop” tendrán distintas variantes con motores de 75 caballos y 98.6 caballos de potencia respectivamente, los que serán equipados con motores de 1.4 y 1.6 litros.

La tecnología involucrada en los nuevos modelos Mini llama la atención, ya que nos encontramos con el sistema de recuperación de energía en la frenada, start/stop automático, indicador de cambio de marchas y llantas aero, todo lo cual permite un rendimiento combinado de 46.1 millas por galón (US) y una cantidad de emisiones contaminantes que llega a los 119 gramos por kilómetro recorrido.

Puntaje: 
Sin votos aún