Hongqi HQ3

Los responsables de Hongqi -perteneciente al Grupo FAW- vuelven a fabricar un modelos que, para muchos, se parece bastante al conocido Toyota Crown Majesta, sin embargo la cruda realidad, y una mirada objetiva del mismo, nos permiten aseverar no se trata de un simple parecido, pues es "idéntico" al aludido modelo japonés. La historia de este fabricante de origen chino, nos hace ver que es una costumbre el trabajar en base a otros modelos conocidos en el mercado internacional, a saber los Audi 200, Lincoln Town Car, Rolls Royce Phantom, entre otros, son parte de los carros que han utilizado de base para sus modelos.

El Hongqi HQ3 Shengshi es a todas luces, un vehículo hermoso, el cual luce una carrocería redondeada, moderna y de aspecto ejecutivo, lo que hace posible se aproveche en un 100% la majestuosidad con que Toyota ha elaborado el Crown Majesta (modelo original). Este carro gracias a sus amplias dimensiones, hace posible que ejecutivos de buen nivel, que no estén dispuestos a desembolsar demasiado, puedan hacerse con un modelo de buena relación precio-rendimiento, por ello su éxito está casi garantizado, más aún si los propulsores que utiliza son propios del fabricante original, a saber uno de 3.0 litros, seis cilindros y 280 HP, además del todopoderoso 4.3 litros, ocho cilindros y una cantidad aún no declarada de potencia.

Otro aspecto positivo de la configuración mecánica, aparece al implementar una caja de cambios de seis velocidades, lo que no solo reporta una mejora en la performance del carro, sino que también añade en buen grado una reducción del consumos de combustible, cuestión que es importantísima en los tiempos que se viven hoy en día, donde el costo de la gasolina cambia sin previo aviso.

El apartado interior del Hongqi HQ3 Shengshi 2010 es otra revolución para un carro chino típico, pues se implementan diseños y terminaciones que, abiertamente, son reconocibles en un modelo japonés, lo que al precio en que se entrega finalmente, sólo puede ser reconocido como una oportunidad de aquellas que suelen ser imperdibles. La tecnología y comodidad del interior vienen protagonizadas por un sistema de entretenimiento sencillo, pero efectivo, incorporando por ejemplo un sistema DVD, TV y una entrada auxiliar, lo que de acuerdo al fabricante Hongqi estará disponible inclusive, para los pasajeros de las plazas traseras.

Como si lo anterior fuera poco, se añaden las siguientes funcionalidades:

  • Masajeado en las butacas
  • Climatización individual y configurada por zona
  • Controles de estabilidad
  • Control de Tracción
  • Suspensión neumática
  • Faros de xenón

Lo anterior, para muchos es considerado como parte de los detalles, sin embargo permiten marcar la diferencia con otros carros del mercado. Es más que seguro, que después de haber realizado una conceptualización del modelo como se ha hecho acá, habrá muchos usuarios interesados en ver cómo comprar un carro de este tipo, sin embargo, antes que eso se debe señalar a quienes lo deseen, el costo involucrado asciende a los $52,387 aproximadamente, y aunque es bastante inferior a los $69,400 que cuesta la versión original con tracción simple, o los $77,400 que vale la de tracción en las cuatro ruedas, es un valor interesante del que no todos disponen.

Puntaje: 
Sin votos aún