Carga innecesaria

Gran parte del presupuesto del coche se va en combustible, y es literalmente inevitable que suceda; pero existen algunos “trucos” para ahorrar. La web española Autobild nos brinda 10 consejos para ahorrar combustible.

1

Planifica la ruta

Elegir el mejor camino a nuestro destino nos puede ahorrar bastante combustible y tiempo. La ruta con menos tráfico y más descongestionada. Debe saber que un atasco de 10 minutos puede aumentar el gasto del carburador en 14%.

2

El buen funcionamiento del automóvil

Un coche en buen funcionamiento es un coche que gasta menos combustible. Revisar el motor, las llantas etc.

3

Llevar lo necesario

Debe saber que el peso influye directamente el consumo del combustible, 50% extra de carga puede aumentar en un 3% el gasto de combustible. Así que lleva lo necesario y saca la carga innecesaria del coche, revisa el maletero.

4

Mantener una velocidad constante

Las aceleraciones, frenadas y cambios de velocidad hacen que se consuma más combustible. Lo ideal es mantener una velocidad constante.

5

Usar cambios largos

Mantener las marchas largas consume menos combustible que hacer cambios constantemente. Pasar de la tercera a la quinta por ejemplo.

6

No dejar el motor en arranque innecesariamente

Se recomienda que en las paradas prolongadas apagar el motor, muchas veces estamos en un atasco por 10 o 15 minutos con el motor encendido gastando combustible innecesariamente. Si prevees que no te vas a mover por algunos minutos mejor apaga el motor.

7

Reduce la velocidad con el motor

Al momento de disminuir la velocidad, podemos mantener el motor en marcha y levantar el pie del acelerador, así se ahorrará combustible por algún tramo; además podrás mantener una velocidad constante en tramos sencillos como una salida o una cuesta abajo.

8

Acelerar suave y progresivamente

Si te acercas a un alto y sabes que debes detenerte, al momento de acelerar hazlo suave y progresivamente, así ahorrarás combustible.

9

Usa con prudencia el aire acondicionado

El abuso del aire acondicionado puede representar hasta un 12% de gasto de combustible. Cuando estés en zonas urbanas no es mala idea bajar las ventanillas para disfrutar del aire.

10

No cambies de velocidad constantemente

Los cambios de velocidad constantes y sobre todo bruscos hacen que se consuma más combustible, trata de mantener una velocidad constante.

Puntaje: 
Sin votos aún