SsangYong Tívoli

Quizás la marca surcoreana SsangYong no sea tan famosa en el mundo pero en la última década ha venido realizando modelos bastante interesantes y entre ellos sin duda resalta el SsangYong Tívoli, un coche que entra en la categoría “SUV B” que destaca por su buena relación entre la calidad y el precio, lo que hace de este compacto un automóvil bastante atractivo.

Motorización cumple

El SsangYong Tívoli cuenta con un interesante motor de 1.600 c.c. de gasolina y 128 CV de fuerza, que se traduce en un consumo de 6,6 litros a los 100 km, lo que hace de este coche interesante para el uso en ciudad, aunque no es muy potente compensa con su economía. Se espera que llegue una nueva versión con motor también diésel de 1,6 litros que mejor un poco el consumo. El motor tiene tracción delantera o total AVD, que va de cambio manual a automático; sistema de tracción 4x4 (controlado electrónicamente).

Altamente personalizable en colores de carrocería

A pesar que se trata de un coche económico, tiene la opción de personalizarse, cosa extraña en esta clase de coches. Por ejemplo tiene una gran gama de colores de carrocería, las que se pueden conjugar con el techo en color blanco o negro, además se incluye que hagan juego con los neumáticos. Lo que hace del SsangYong Tívoli un auto bastante juvenil y con un tufillo a deportivo.

Entre los colores que incluye la personalización que mencionamos tenemos los 3 clásicos: Silent Silver, Grand White y Space Black; además de los nuevos colores Techno Gray, Jazz Brown, Icecap Blue, Dandy Blue y Flaming Red. A todos estos les sumamos las combinación bicolores con el techo y carrocería.

Por dentro también se pueden elegir entre la tapicería negro o beige (o ambas), y la opción de optar por una premium color rojo, tanto para tapicería, panel, volante, puerta etc.

Pequeño pero...

El nuevo SsangYong Tívoli mide 4,2 metros de longitud, pero se podría decir que es un coche espacioso, tiene un maletero 423 litros, un tamaño bastante respetable.

Mucha tecnología

Si uno piensa en Corea del Sur, seguro piensa en tecnología y el SsangYong Tívoli no es la excepción. Cuenta con una computadora que sirve para diversas funciones y sistemas, además de tener conexión Bluetooth, un navegador Tomtom (que incluye la cartografía europea), toma USB y de HDMI, sistema de control de crucero entre otros opciones tecnológicas propias de un coche de esta época.

El precio bordea los 15 mil euros y el más equipado por decirlo así, estará en 18.500 mil euros. Este coche surcoreano ya está disponible en Estados Unidos y gran parte del mercado europeo.

Puntaje: 
Sin votos aún