Mini Beachcomber

Mini presentará en el Salón de Detroit el Mini Beachcomber, un coche ligero y deportivo, heredero del Monke, un todo terreno ligero que fue un gran éxito en el pasado y que revive con el look y la tecnología del siglo 21 para entregar una propuesta de coche para actividades al aire libre y que podría darnos algunas pistas sobre el futuro Crossover de la marca.

A pocos días de la apertura del Salón de Detroit ya la cascada informativa sobre modelos a presentar en el evento no deja de fluir, un salón que se celebra en la ciudad que fue el corazón del motor mundial y que ahora apenas sobrevive y con un futuro incierto.

Así pues, Detroit será el escenario representación del Mini Beachcomber, un nuevo experimento de la marca británica, que además de atractiva y transgresora puede darnos pistas sobre la apariencia que tendrá el futuro Mini Crossover.

La idea en sí no es nueva, ya que el trabajo se ha basado en el Mini Monke, que fue presentado en 1964 y ofrecido como un coche ligero de uso militar, que luego se convirtió en un modelo abierto y de características deportivas, ideal para paseos por la playa, la montaña y donde sea al aire libre y que tuvo un gran éxito en el público de la época.

Ahora, este renovado Mini Beachcomber se presenta en su versión 2010 en Detroit como un heredero del Monk y su particular visión de un coche para paseos abiertos, especialmente en regiones cálidas y para múltiples terrenos, gracias a que está equipado con el sistema de tracción integral de Mini ALL4.

Y en cuanto a seguridad, la estructura ha sido reforzada en los pilares para asegurar la integridad de los pasajeros en caso de volcamiento, además de un poseer un bajo centro de gravedad, lo que ayuda a su estabilidad, pese a su reducido peso.

En su interior, el Mini Beachcomber presenta el clásico velocímetro de la marca, complementado con artilugios clásicos en coches todo terreno, altavoces por doquier para asegurar la correcta audición en una carrocería abierta que permite disfruta del aire libre cuando el techo blando y desmontable es removido.

Puntaje: 
Sin votos aún