(ANDINA) Los residentes del Cono Norte de Lima han incrementado la demanda de automóviles que cuestan más de 30000 dólares, impulsados por un mayor poder adquisitivo, manifestó el gerente de Centros Comerciales e Inmobiliaria de la Corporación EW, Edgar Callo.

“Vemos con mucha satisfacción que en el Cono Norte se están comprando con mayor frecuencia autos de marcas más caras como los Peugeot, Jeep o los Honda Accord cuyos costos superan los 30000 dólares”, indicó Callo. Señaló también que el Cono Norte tiene un mercado potencial de 3.5 millones de personas considerando a la población que vive en los distritos de Comas, Los Olivos, Independencia y San Martín de Porres, así como de Carabayllo y Puente Piedra.

Callo subrayó que estas zonas albergan a una población emprendedora que se dedica a los negocios y también a profesionales que no sólo buscan una vivienda propia sino sus autos propios.

Por ello, desde el 2010, Plaza Norte, el primer centro comercial de la Corporación EW tiene un área especial para el Expomotor, donde exhibe todas las marcas de vehículos que a la población le puede interesar.

Callo precisó que las marcas que más se venden en el Cono Norte de la capital son Toyota, Hyundai y Nissan, y el costo promedio de estos vehículos está alrededor de los 14000 y 15000 dólares.

“Es muy importante destacar la cantidad de operaciones de compra venta de automóviles que se hacen en cash, y no tanto con tarjetas de crédito”, dijo Callo.

También sostuvo que las ventas se dinamizaron aún más en las primeras semanas del mes de junio con la cercanía del Día del Padre.

“El mes pasado cerramos con 300 autos vendidos en el Expomotor, y en lo que va del mes de junio ya tenemos 380 autos entre separados, asegurados y comprados”, comentó.

Asimismo, indicó que destacan las ventas de motocicletas, para aquellas personas que prefieren evitar el intenso tráfico de la capital.

“Los precios de las motos varían de acuerdo a las marcas, entre 3,000 y 5,000 dólares, además están entrando al mercado varias empresas chinas”, puntualizó Callo.

Puntaje: 
Sin votos aún