Toyota Camry Hybrid 2010 Concept
Toyota Camry Hybrid 2010 Concept

El Toyota Camry Hybrid 2010 ofrece dentro de sus características principales una increíble comodidad y un costo que a largo plazo se ve recompensado gracias a una dosis importante de tecnología y gran economía de combustible. Lamentablemente la mala publicidad que ha tenido Toyota por los problemas de aceleración no intencionada, tocan en parte al Camry, lo que ayudó a otras alternativas del segmento a superarlo.

Algunas de las partes del Camry Hybrid que han sido modificadas son las luces traseras (mismo caso que el Camry convencional), así como el paragolpes luego de que se modificara por última vez en el 2008. Ciertas alternativas viables por las que se puede optar en el mismo segmento son el Toyota Prius, modelo que no tiene competencia, pero no goza de la comodidad, suavidad y elegancia del Camry Hybrid; y Nissan Altima Hybrid, vehículo que usa el mismo propulsor que el Camry Hybrid 2010, pero con ciertas modificaciones que le entregan una conducción más precisa y entretenida.

Toyota Camry Hybrid 2010

Algunas de las características que hacen del Toyota Camry Hybrid un modelo único, es la capacidad de usar su motor a combustión y eléctrico de forma alternada, entregando momentos en que no se sabe si está o no encendido el carro. La economía de combustible es sorprendente, sobre todo si se ve un acabado tan cuidado y una carrocería tan atractiva – Detroit News.

Un sedán que lleva con absoluta comodidad a las personas, con la economía de combustible de un compacto y la capacidad del mejor de los sedán o coupe – Chicago Tribune.

Toyota Camry Hybrid 2010: Características

Performance

La tecnología disponible en el Camry Hybrid 2010 apuesta por un sedán sumamente competitivo en el segmento en el que se encuentra. Dejando de lado el hecho de poseer un motor de 105 kilowatts (cuatro cilindros), en términos generales circula de la misma forma que el resto de motores convencionales a gasolina. El uso de un sistema bien implementado, hace posible que nunca se percate el conductor o el ocupante de que propulsión es la que se está usando, y eso se traduce en tranquilidad a la hora de trasladarse de un lugar a otro.

Toyota Camry Hybrid 2010

Mecánicamente el Toyota Camry Hybrid 2010 posee un motor de 2.4 litros y cuatro cilindros, con 147 caballos de potencia y 138 libras de pie de torque. La potencia total, considerando el motor eléctrico que posee, llega a los 187 caballos de potencia. Los rangos de ahorro de combustible según EPA muestran que en la versión 2009 (aún no está disponible el rango 2010), entrega 33 mpg en ciudad y 34 mpg en carretera.

El desempeño del motor es bastante bueno, tanto así que con el motor a gasolina por si solo se puede pasar de un manejo tranquilo a uno de mayor velocidad en carretera sin problema alguno. El uso de una transmisión variable continua (CVT), hace que el traslado de un lugar a otro sea sumamente suave y placentero.

Maniobrabilidad y Frenado

Una de las características que tiene el apartado de la maniobrabilidad, es que se mueve con tanta soltura como si se tratara del modelo convencional a gasolina. No obstante, uno de los puntos controvertidos es el funcionamiento de la cremallera de dirección, la que no termina de convencer. Aunque hay ciertos problemas a la hora de evaluar la suspensión con buena nota, el desempeño en ciudad y carretera es aceptable. En cuanto al freno, el desempeño es bueno en rasgos generales.

Toyota Camry Hybrid 2010

Interior y Exterior

Los cambios visuales son detalles en la versión 2010, por lo que se sigue viendo una diferenciación en la parrilla corporativa del carro que lo diferencia del Camry convencional, pues en lo demás es casi igual.

Una de las ventajas que siempre se le ha reconocido al Toyota Camry es que es un modelo hecho para personas de gustos refinados, dentro de los sedán de tamaño medio, y por ello la virtud de la versión híbrida es que estéticamente es idéntica a la normal, a excepción del funcionamiento, la parrilla corporativa y la incorporación de unas luces más potentes.

En el interior el diseño está muy bien pensado, es un auto cómodo, con detalles de electrónica actuales y controles de climatización – y entretenimiento – sencillos de usar. La búsqueda de una posición cómoda para la conducción, aquí no es un problema como en otros modelos del segmento, pues se entregan todas las facilidades de configuración en los asientos para hallarla. El diseño de los asientos es atractivo y los materiales utilizados son parte de una combinación de proteína de seda con fibra sintética, lo que entrega como resultado una tela más suave que la convencional.

Toyota Camry Hybrid 2010

Los asientos traseros son excelentes, hay espacio para las piernas y no hay problemas para entrar o salir del auto.

Precios del Toyota Camry Hybrid 2010

Buscar el precio del Toyota Camry Hybrid 2010, puede que no sea tan fácil, esto por ser un modelo muy demandado y bien catalogado. Por esta razón comprarlo a un precio atractivo puede también ser complicado, de ahí que la confirmación de un precio de compra interesante surja de la comparación entre el valor sugerido por el fabricantes con el precio de factura, consiguiendo así un estimativo del valor de mercado.

  • Toyota Camry Hybrid 2010 4p sedan (GS y SE)
  • Precio Sugerido $26,150
    Precio de Factura $23,796
    Precio de Mercado $24,795

Puntaje: 
Sin votos aún