Toyota se prepara para lanzar un monovolumen en Europa
Toyota está convencido de conquistar Europa con un nuevo modelo MPV compacto.
Toyota volverá a entrar en el mercado europeo con una unidad monovolumen compacta, el Verso S. El vehículo será mostrado el 30 de Septiembre en el Auto Show de Paris, pero se venderá recién el próximo año. El Verso S será la minivan más compacta del mercado europeo, con un largo que será menor a los 4.000 mm. La idea del modelo será mostrar la eficiencia del manejo del espacio interior, señaló el fabricante.
Aunque los modelos monovolúmenes son de expansión comercial rápida, Toyota decidió en el 2006 dejar de vender el Yaris Verso, dejando así un vacío de comercialización en esta área que por fin retomará ahora. Una muestra de la gran capacidad de venta que tiene este tipo de modelos son las más de 80.000 unidades vendidas inmediatamente después de sacar el Yaris Verso al mercado. El reemplazante del Yaris Verso, el Rectis, será ahora reemplazado por el Versa S – aunque ya es vendido en Japón.
El segmento de minivans en Europa actualmente está liderado por las ventas del vehículo Opel/Vauxhall Meriva, quien ya ha entregado unas 83.746 unidades, posicionándose así por sobre el exitoso Citroën C3 Picasso que ha vendido 75.723, y el Renault Modus que logró entregar unas 71.054 unidades a la fecha.
El Toyota Verso es un vehículo 5+2 es un compacto MPV(1). El modelo fue dado a conocer en el mundo entero durante el año 2009, precisamente en la cita de Geneva, para suceder al Toyota Corolla Verso. En la actualidad el auto es vendido en los mercados de Europa y Sudáfrica, pero lamentablemente sólo en versiones diesel en Sudáfrica con el propulsor 2.0L D-4D.
(1) MPV es una abreviatura utilizada para la expresión “Vehículos Multi Propósitos”, también llamados compactos por algunos.