Un total de 38 empresas de ventas de vehículos a través de programas de compras programadas, fueron acusadas de incurrir en delitos contra el Estado.

La agencia AVN dijo que se promocionaron como entes de financiamiento y crédito sin estar inscritas en la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (Sudeban). Así lo indicó el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis), Augusto Montiel, según la agencia.

Señaló que esta irregularidad ha permitido a los dueños de estas empresas movilizar grandes cantidades de dinero, captado de sus clientes, hacia otros sectores financieros que no están relacionados con la compra de vehículos, "creando una centrífuga para generar mayores ganancias", sin pagar los correspondientes impuestos.

El presidente de Indepabis expresó que estas empresas están siendo investigadas por las autoridades competentes por legitimación de capitales, entre otros delitos. Recomendó a las familias evitar inscribirse en los programas y promociones que ofrecen estas empresas "ya que ninguna garantiza la adquisición del bien solicitado".

Puntaje: 
Sin votos aún