Kia prepara un auto propulsado a hidrógeno
Auto propulsado a hidrógeno

La empresa automotriz surcoreana Kia, acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo modelo de automóvil que tiene la particularidad que usará de combustible hidrógeno, será presentado a fines del 2021, para su salida al mercado el año siguiente; dará una autonomía de 800 kilómetros libre de emisiones.

La noticia llegó por parte de Artur Martins, director de Márketing de Kia Europa, a través del portal Autocar. Aunque no ha dado muchos detalles del nuevo modelo, resalta sin duda el hecho que sea propulsado con hidrógeno; también que será un automóvil grande, aunque no dio detalles de la carrocería.

Híbrido,con alma eléctrica

Se tratará de un híbrido, ya que podrá funcionar a la electricidad a través de baterías y también contará con baterías para hidrógeno, algo que ya hemos visto en otros modelos.

El motor será parecido motor de combustión de dos litros, pero un poco más pequeño (15% más compacto), pero con rendimiento del más del 10%, que se traducirá en una velocidad máxima será de 169 km/h.

Sin duda este coche será una novedad en el mercado, ya se esperan la respuesta de las demás marcas que probablemente estén trabajando en modelos similares.

Puntaje: 
Sin votos aún