Jaguar producirá el C-X75 híbrido en fibra de carbón
Jaguar decidió transformar su impresionante auto C-X75 hybrid concept en un Bugatti Veyron de 700.000 libras, estableciendo 2013 como fecha de producción con el apoyo del equipo de Fórmula 1 de Williams.
El acuerdo, tomado como una decisión que afectará tremendamente lo que Jaguar haga de hoy en adelante, fue anunciado en Londres por el jefe de Tata Carl-Peter Forster, contando con la presencia de Sir Frank Williams.
El productor de autos deportivos británico producirá 250 unidades del C-X75, los cuales se esperan tengan un precio entre las 700.000 libras ($1.2 millones) a 900.000 ($1.5 millones), dependiendo del mercado donde se vendan y los impuestos.
Jaguar indicó que el C-X75 usará tecnología avanzada para generar baja emisión de CO2 de menos de 99 gramos por kilómetro mientras logre alcanzar más de 200 mph (322 kph). Asimismo, el fabricante indicó que el vehículo usará un motor de combustión interna que funcionará con dos motores eléctricos, pudiendo funcionar en modo híbrido, eléctrico y de pista. El C-X75 tendrá un rango de 31 millas (50 km) de manejo solo con electricidad.
El equipo Williams F1 aportará su experiencia en ingeniería en áreas como aerodinámica, fabricación de compuestos de carbono, y tecnologías híbridas, indico la empresa en un comunicado.
Ambas versiones, Turbo y Jet-powered, usarán un chasis de fibra de carbón que se espera que pese 1.400 kilogramos y represente mucho del know-how de la construcción compuesta de Williams.
La gente espera que seamos innovadores, dijo Adrian Hallmark, director de marca de Jaguar. “El C-X75 tuvo una increíble recepción como concept car. Hemos venido creando momento y hay una clara oportunidad de negocios para el modelo exclusivo halo. Ningún otro modelo representará la renovada confianza y excelencia en innovación tecnológica que esto”, agregó.
El super deportivo será producido entre 2013 y 2015 y creará más de 100 puestos de trabajo en el Reino Unido. Algunas unidades del C-X75 estarán disponibles en Estados Unidos en un futuro cercano.