Batimóvil es vendido en millonaria subasta
El modelo original del Batimóvil utilizado en las series de Batman de los sesentas y setentas fue subastado por $4.62 millones.
El modelo original, un Lincoln Futura concepto de 1955 que George Barris convirtiera en el exitoso Batimóvil usado en el programa de televisión, fue vendido en la subasta de Barret-Jackson que se llevó a cabo el 19 de enero en Scottdale, Arizona, Estados Unidos.
Este sería el primero de los 6 modelos de Batimóviles utilizados en la historia de los shows, convirtiéndose a su vez en el coche mejor vendido por el salón de colección Barret-Jackson. Le siguieron en la lista de coches mejores vendidos el Mercedes-Benz Coupe 300 SL de puertas de gaviota de 1955 que perteneció a Clark Gable por $2.035 millones, Talbot-Lago T-26 Grand Sport por $2.035 millones, Duesenberg J Murphy LWB Custom Beverly Sedan de 1934 por $1.430 millones, Chrysler Diablo Concept convertible de 1956 por $1.375 millones y el Plymouth Hemi Cuda convertible de 1971 por $1.320 millones.
En 1966 George Barris llevó a cabo la transformación del Lincoln Futura en lo que hoy en día se conoce como el Batimóvil, al cambiar los alerones del auto, la parrilla y las luces con el fin de darle un toque gótico. El compartimiento para ruedas necesitó ser abierto antes de que se le agregase los cohetes, ametralladoras, el Bat Radar y el Bat Teléfono. El costo total de los cambios ascendió por aquel entonces a $15,000, convirtiéndolo en una pieza histórica que pocos esperarían alcance un precio record en el mercado de autos de colección.
El ganador de la subasta fue Rick Champagne, empresario de Phoenix, Arizona, un coleccionista de autos que ha venido atendiendo las subastas de Barret-Jackson por años. Mr. Champagne indicó al portal The Hollywood Reporter que había crecido viendo el show y que estuvo determinado a comprar el auto en la subasta. Al preguntársele si planeaba mantener el Batimóvil, Mr. Champagene bromeó diciendo que tumbaría una pared de su sala [para ubicar al Batimóvil].