Volkswagen Caddy

La marca alemana, Volkswagen, nos presenta la cuarta generación de su utilitario Volkswagen Caddy, el que llega con un nuevo diseño que tiene aires claros al Golf VII, llega también con más novedades en motorización, nuevos sistemas de seguridad. Recordemos que la primera generación de este modelo nació hace 11 años y en lo que va de la fecha han vendido más de 1.5 millones de unidades.

Más espacioso

Sin duda la características más resaltante del nuevo Volkswagen Caddy es su diseño, además de parecer la versión combi del Golf VII, este coche destaca por su tamaño, sin duda el más grande de las 4 generaciones o al menos el más espacioso. Este modelo permite introducir objetos de hasta 2,60 metros de largo con una capacidad máxima de 3.030 litros (ó 3,2 metros cúbicos con una altura de carga de 1,25 metros); con una puerta corrediza como siempre (en flanco derecho con un hueco de 0,7 metros de ancho) y una opcional en lado izquierdo y con la declinación de furgón de siempre. Pero como siempre hay distintos modelos, ya sea para carga como para pasajeros. En la versión “Combi” está la de 7 plazas.

Distintos niveles

La Volkswagen Caddy ofrece distintos niveles, los: Conceptline, Trendline, Generation Four, Comfortline, Highline y Beach. Cabe resaltar que el Generation Four sólo llegará con el modelo de lanzamiento y el Beach (Playa) es uno más lúdico enfocado para el divertimento y sólo se venderá en algunos países.

Más tecnología

Además del nuevo diseño, el nuevo Volkswagen Caddy también destaca por algunas inclusiones tecnológicas que la versión anterior no tenía. Como por ejemplo una cámara trasera, un nuevo asistente de arranque en pendiente y de aparcamiento, sistema de frenado automático multicolisión (de serie), sistema de control de crucero adaptativo ACC (alerta de fatiga), parabrisas calefactable, y un sistema de frenada de emergencia (hasta 30 km/h).

Más y mejor motorización

El Volkswagen Caddy nos presenta un muy interesante motor TDI de 75 a 150 CV homologando de 0 a 100 km/h de 9,2 segundos y alcanzando 200 km/h; y otro de gasolina turbo TSI de 84 a 125 CV y un motor inédito 3 cilindros de 102 CV. Esta vez superando de lejos la normativa Euro 6.

Puntaje: 
Sin votos aún