BMW X6
BMW X6

Si se le pregunta a los ejecutivos de BMW cuál es la historia de éxito en la compañía que más se admira, dirán al unísono “la del X6”. El motivo de este consenso está en que se potenciaron las desventajas de las SUV tradicionales con las propiedades de un modelo coupe y a ello se le potenció con un excelente rendimiento, el resultado fue el BMW X6 que todos conocemos.

La mejor forma de ver el nivel de éxito que se alcanzó con esta creación está en la desesperación que se aprecia en el resto de fabricantes que no encuentra forma coherente de llenar su parrilla de ofertas con modelos SUV. La pregunta que todos se hacían era ¿Por qué BMW no habría de repetir la fórmula ganadora del X6 otra vez? La respuesta ¿Quién dijo que no lo haría?

En una entrevista que se le concedió a la revista alemana de automóviles “Auto Motor und Sport”, BMW dijo a través de Norbert Reithofer que tienen un secreto muy mal guardado en la compañía, cual era precisamente la construcción del X4. Este nuevo modelo estará basado en la arquitectura del X3 y será como el X6, aunque respecto del X5.

Detalles interesantes del BMW X4 2014

Con todo lo que se ha dicho no es novedad para nadie pensar que la motorización del nuevo BMW X4 (xDrive28i) tendrá 240 caballos de potencia gracias a un motor turbinado de 2.0 litros, mientras que el modelo xDrive35i poseerá 300 caballos de potencia gracias a un motor de seis cilindros turbinado.

Es más que probable que todos los modelos de la saga X4 2014 cuenten con la tecnología “Efficient Dynamics”, donde además deberemos contar con el sistema Start&Stop, regeneración de energía con la frenada y aerodinámica mejorada.

Las dimensiones esperadas serán de 110.6 pulgadas (distancia ejes) desde la línea de base, mientras que el largo sería de 183 pulgadas, aunque debería ser un poco más bajo que el modelo X5 si se quiere parecer en algo al muy estilizado X6.

Puntaje: 
Sin votos aún