Seat Ibiza FR TDI, el más potente de la serie
Si lo que se busca es un buen modelo diesel, entonces sin lugar a dudas que el Seat Ibiza FR TDI es una de las opciones que se deben considerar.
Principalmente por ser el primero de los modelos de la serie que utiliza el propulsor de 2.0 litros y tiene 143 caballos de potencia con el sistema common-rail, además de contar con un filtro de partículas tipo DPF, razón por la que los de VW están sumamente contentos. La idea es que el nuevo Ibiza pueda posicionarse como un vehículo conveniente en el apartado económico, en el de potencia y también como una posibilidad para quienes desean un vehículo deportivo tipo diesel.
Como ha estado de moda la problemática medioambiental desde hace bastante tiempo, Seat ha querido implementar en este vehículo una versión de propulsor que es bastante conciente, por ello cuenta con una cantidad de emisiones contaminantes que llega a 119 g/Km, lo que en suma podríamos decir es al menos un 20% menos de lo que podría esperarse en un carro de este segmento y tipo. Ciertamente que el modelo tiene un apartado estético deportivo, no obstante ello no se debe olvidar que los diesel por regla general no son para nada rápidos, aunque el sistema common-rail lo compense, no obstante ello este Ibiza FR TDI tiene un velocidad máxima de 210 kilómetros por hora y una aceleración que va a los 100 kilómetros en 8.2 segundos.
El consumo es otro de los puntos fuertes, pues si se piensa que en general tiene una muy buena aceleración, la cantidad de 4.6 litros por cada 100 kilómetros no es para nada excesiva, razón por la que vuelve a ser recomendable el analizar la posibilidad de cambiar el coche actual por éste. Así, la baja de emisiones, un propulsor de buena potencia y un comportamiento potente, se hacen la combinación perfecta cuando se cuenta además con una suspensión pensada en un modelo deportivo, sobre todo para carreteras.
Algunas de las características estéticas del modelo podrían enunciarse como por ejemplo el contar con un apartado exterior del tipo SC, cual es una carrocería muy apetecida hoy en día en los modelos Ibiza, también se cuenta con un paragolpes específico, espejos laterales de serie y rejillas delanteras de panel, como en todo los FR, los que conjugan el diseño apodado "Arrow Design". Las llantas son de 17", los neumáticos poseen dimensiones 215/40 y finalmente se descubre en la parte posterior una salida de escape de tipo doble.
En el interior, hay que decirlo, no cuenta con una implementación del todo deportiva, aunque se agradecen los esfuerzos de los españoles por hacerlo, sobre todo cuando sabemos que el modelos sobre el que estamos halando no es de aquellos que se podrían considerar del toro deportivos, así cuenta con instrumentos en todo el panel, un color de inserción con detalles negro brillantes, el logo "FR" en el volante y asientos de tipo envolventes.
Finalmente solo resta señalar que el Seat Ibiza FR TDI CR está disponible en el acabado Bocanegra, lo que seguro animará a muchos a investigar al respecto como para hacerse con uno de éstos.