Ford Motor Co. hizo público el incrementó en el precio de sus nuevos modelos 2011 en un 0.4 por ciento promediando $117, cambio que entró en efecto el viernes 1 de abril del año en curso.

De acuerdo con George Pipas, jefe de análisis de ventas de Ford, el incremento se debe “a un costo mayor en los commodities”. “Este aumento ha sido planeado desde hace un tiempo. Si lee los titulares, los precios de alimentos, energía, boletos de avión, están subiendo por todos lados”, agregó.

La empresa informó a sus concesionarias y distribuidoras sobre el incremento de los precios el viernes pasado, sin embargo declino identificar a los medios el ajuste de precios para algunos modelos específicos.

Ford y otras compañías automotrices han venido advirtiendo sobre el impacto que la creciente subida en el precio de los commodities tendría en sus ganancias anuales. El mes pasado la automotriz norteamericana reportó un incremento del 16 por ciento en sus ventas en Estados Unidos.

De forma similar, la semana pasada, Toyota Motor Corp. dijo que incrementaría los precios de sus nuevos modelos 2011 de las marcas Toyota, Scion y Lexus en un 1.7 por ciento en promedio con la finalidad de sobrellevar el incremento del Yen y su destruido sistema de aprovisionamiento.

En un comunicado la empresa nipona estimo que los cambios en los precios de Toyota estarían entre el 1.2 y 2.2 por ciento, incrementos que irían desde los $65 para los modelos compactos Scion xD. a los $900 para dos de sus largos vehículos, el Toyota Land Cruiser y la SUV Sequoia, así como para varios de sus modelos Lexus.

Los precios para los modelos Lexus se incrementaron entre $600 para la SUV GX 460 hasta $900 para los sedan IS F, LS y GS 450h así como la SUV LX 570. Dichos cambios en los precios representan un incremento entre el 0.8 por ciento a 2.1 por ciento para los modelos Lexus.

Los cambios entrarán en efecto con la producción de mayo de 2011 para los modelos de origen norteamericano y los vehículos importados en mayo desde Japón.

Puntaje: 
Sin votos aún