Apoyan la prohibición del uso de teléfonos celulares en los autos

(NU) Los estadounidenses han estado manejando automóviles y utilizando celulares por alrededor de un siglo. Pero solo ha sido en los últimos cinco o diez años cuando se han combinado estas dos actividades, lo cual es peligroso.
Una encuesta de Nationwide Insurance reveló que el 45 por ciento de los conductores dicen haber sido atropellados o estuvieron cerca de serlo por otro conductor que utilizaba un teléfono celular.
El peligro también es evidente en las noticias diarias de historias de accidentes mortales, aparentemente causados por alguien mandando mensajes de texto detrás del volante.

El gobierno reporta que 5,870 personas fueron asesinadas y 515,000 fueron heridas el año pasado en accidentes donde se reportó una forma de distracción del conductor. La distracción de un conductor estuvo envuelta en un 16 por ciento del total de los accidentes fatales en el 2008 y fue frecuente entre conductores jóvenes.

Los estadounidenses se están cansando de las personas que conducen distraídas (DWD-Driving while Distracted). La ultima encuesta de Nationwide encontró que el 80 por ciento de los estadounidenses favorecen la prohibición de enviar mensajes de texto mientras conducen, y más de la mitad dicen que apoyarían la prohibición del uso de teléfonos celulares por completo mientras conducen.

"En los últimos meses, el debate sobre los peligros de conducir distraído (DWD) se ha intensificado a medida que más y más estados consideran la adopción de estas medidas legislativas", dice Hill Windsor, Oficial de Seguridad de Nationwide. Y agrega: "Los resultados de la encuesta confirman que hay un apoyo publico fuerte para la prohibición de mensajes de texto cuando se conduce".

En lugar de esperar a que los gobiernos federales y estatales hagan estas conductas ilegales, Nationwide está trabajando hacia soluciones tecnológicas que respondan a la presión que los conductores obtienen de amigos y familiares para mantenerse comunicados. Alrededor de dos tercios de quienes respondieron a una reciente encuesta nacional dijeron que se sienten presionados a contestar las llamadas cuando están en la carretera.

Estas soluciones involucran un software instalado en el teléfono o el Blackberry que reconoce cuando usted está manejando y bloquea llamadas entrantes y mensajes de texto, utilizando un auto-mensaje para dejarle saber a sus amigos que usted está conduciendo. Nationwide hasta está planeando ofrecer descuentos de seguro a conductores que utilicen el aparato una vez que esté disponible.

"Los adolescentes tienen la regla de dos minutos, alguien manda un mensaje de texto, y si no respondes en los próximos dos minutos, la otra persona siente que estas enojado con él, o algo está mal", dice Windsor, y agrega: "Nosotros pensamos que esta tecnología llenará ese vacío".

Además de salvar vidas, pocos de los accidentes relacionados con conductores distraídos (DWD) pueden resultar también en costos de seguro bajos para los consumidores.

"Los conductores distraídos nos impactan a todos de una u otra manera, y Nationwide continuará incrementando la conciencia pública sobre este importante asunto", dice Windsor. "Al trabajar estrechamente con los legisladores, los oficiales de seguridad pública y otras partes claves interesadas, podemos llegar a soluciones reales a este problema y ayudar hacer las calles más seguras", finaliza Windsor.

Puntaje: 
Sin votos aún