Peugeot 508

Hoy el Peugeot 508 es el modelo emblema de la marca alemana, nació en el 2011 como un berlina del segmento D. Esta semana la ciudad de Londres fue testigo de la presentación del nuevo Peugeot 508, un coche con un nuevo diseño, incorporaciones tecnológicas y varias opciones de motorización.

Empezamos con el diseño, el nuevo Peugeot 508 nos muestra un vista frontal más imponente, con parrilla más vertical que se acopla naturalmente con el célebre logo del león de Peugeot, nuevo conjunto de faros LEDs en todas sus luces (diurnas, faros, antiniebla y las intermitentes). El diseño del capó también ha sufrido mejoras, es más horizontal y tiene un aire más moderno.

Otro tema importante en los coches de hoy es la tecnología sin duda alguna, el Peugeot 508 no está exento a esta tendencia. Se incorpora una moderna pantalla táctil de 7 pulgadas con todas las funciones tecnológicas. Destaca el “Head Up Display” , nuevo instrumento colocado frente al conductor, que brinda información importante de conducción y navegación.

Otro tema importante en el tema tecnológico es la conectividad; el Peugeot 508 mejora considerablemente en este tema a su antecesor. Con tecnología Internet móvil, también con el sistema exclusivo “Peugeot Connect Apps”, que en tiempo real ayuda al conductor a través de diversas aplicaciones a acceder a toda clase de información, desde la Guía Michelin hasta información de hostelería a través de TripAdvisor.

Y el tercer tema a destacar del nuevo Peugeot 508, es la motorización. Esta vez se proponen varias opciones en motores de gasolina y diésel, todos de última generación. Entre los motores de gasolina destacan el de 1.6 THP 165 CV S&S con caja de cambios manual de 6 velocidades o automática; el motor 1.6 THP 156 CV Euro5 que traduce en potencia a 129 g/km.

En lo que motores diesel se refieren, todos con tecnología BlueHDi, podemos empezar con el 2.0 BlueHDi 150 CV BVM6, y el motor 2.0 BlueHDi 180 CV EAT6. También presentan una opción híbrida (gasóleo/electricidad) a través del motor turbodiésel 2.0 HDi de 163 CV y el eléctrico de 37 CV, ambos acoplados homologando 85 g/km con un gasto dual de 3,3 l/100 km.

El Peugeot 508 se está produciendo en la planta francesa Rennes para el mercado europeo y en la planta china de Wuhan para el mercado asiático.

Puntaje: 
Sin votos aún