Fiat 500 Vintage 57

Los vintage está de moda y no es el primer producto que se fabrica guardando el diseño del pasado. Esta vez la emblemática marca italiana, Fiat, aprovecha el último Salón de Ginebra, para presentarnos su “nuevo” Fiat 500 Vintage 57, un nuevo modelo basado en el icónico coche diseñado por Dante Giacosa allá por 1957, que a las postre se convirtió en el modelo más emblemático de Fiat.

Nuevo Fiat 500 con destellos de antaño

Queda claro que se trata de un modelo de homenaje, que se basa en el Fiat 500 del 57, es decir que es un nuevo modelo que hace reminiscencia al icónico modelo. Para empezar notamos el color azul pastel muy clásico de este modelo, con techo blanc, un alerón, la antena en la parte trasera y modernos espejos.

En los neumáticos también vemos algo del ayer, llantas de aleación cromadas de estilo vintage, iguales a las del Fiat 500 del 57, es decir con el color blanco sobre la moldura decorativa de plástico que está en el salpicadero. Por dentro vemos el volante, el pomo del cambio y los reposacabezas igual que el modelo clásico. Lo que sí es nuevo, es la tapicería, se trata de tapicería de piel Frau y Marfil, en color tabaco, eso sí con el bordado de “500”.

Vintage pero con aires modernos

Si bien es cierto el Fiat 500 Vintage 57 es un coche con aires del pasado, la tecnología ha sido incluida como si se tratara de un automóvil de última generación. Su equipamiento tiene climatizador automático, conectividad Blu&Me, 7 airbags (para cada plaza), sistema de arranque (y parada) de motor Start&Stop, sistema antibloque de frenos ABS (con repartidor EBD), sistema de control de estabilidad ESP (con ASR/MSR), y asistente para arranque en pendientes “Hill Holder”.

El Fiat 500 Vintage 57 combina mecánicas de gasolina TwinAir y turbodiésel Multijet, en lo que ha motorización se refiere. El coche como dijimos fue presentado en el último Salón de Ginebra, pero no se ha anunciado precio ni fecha exacta de lanzamiento, pero suponemos que antes de fin de año salga a la venta, sobre pedido imaginamos.

Puntaje: 
Sin votos aún