Opel Adam Rocks

El Adam Rocks nació como un concept car de estética crossover, es decir un modelo de ficción que marcaba un estilo de automóvil, deportivo, compacto y con techo retráctil. Hoy la empresa alemana Opel lo anuncia como una tangible realidad que veremos muy pronto materializado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

El Opel Adam Rocks es un coche de ciudad, muy acertado para la demanda europea, no sólo por su tamaño (3,74 metros de longitud), sino por su moderno diseño que esta vez incorpora un techo eléctrico de lona retráctil Swing Top (tanto para apertura como para el cierre). Detalles que hacen de este coche un compacto con aires de un convertible de lujo sin llegar a extremos.

Pero el techo retráctil o su moderno modelo son los únicos detalles que hacen del Adam Rocks un coche para tomar en cuenta. A pesar que es un automóvil de ciudad, tiene una altura 15 mm, que no lo convierte en un todoterreno, pero si ideal para pistas un poco difíciles, no siempre de ciudad.
Imagen
Vayamos al motor, el Opel Adam Rocks cuenta con nuevo motor de gasolina 1.0 de inyección directa de combustible Ecotec, que se traduce en nada menos que 115 CV; este interesante motor es una suerte de propulsor tricilíndrico que ofrecerá una potencia de 90 CV. Este motor se sumará a la gama ya existente de 1.2 de 70 CV y 1.4 de 87 y 100 CV. No podemos olvidar mencionar su nueva caja de cambios.

La tecnología no puede estar ajena en un coche de última generación, es por eso que el Adam Rocks tiene interesante detalles tecnológicos como el el sistema de aparcamiento automático y el dispositivo de infoentretenimiento Opel IntelliLink.
Imagen
Este “coche de bolsillo” es ideal para ser el primer automóvil de cualquiera, ya que es compacto y con matices de coche de lujo si llegará a serlo. El Opel Adam Rocks estará disponible en las versiones Jam, Slam y Glam, como mencionamos será presentado próximamente en el Salón del Automóvil de Ginebra y esperemos que el precio se interesante como lo es este coche.

Puntaje: 
Sin votos aún