Ferrari quiere aumentar sus ganancias y para ello está pensando en lanzar cuatro nuevos modelos en los próximos tres años, según lo señala Sergio Marchionne, CEO de Fiat S.p.A., quien posee un 85% de la marca de súper deportivos italiana.

La idea, según Sergio Marchionne, es preocuparse de que en los próximos 5 años Ferrari logre diversificar en el mercado objetivo, fijándose en los valores sobre los que se ofrecen sus modelos. Desde ya se ha adelantado cuáles serán los lineamientos principales del plan de creación de los próximos cinco modelos de la marca de lujo y deportividad italiana, aclarando que a grosso modo las mejoras serán las siguientes:

  • Se piensa hacer un reemplazo para el Ferrari 612 Scaglietti coupe y una variante para el 458 que será spider, ambas pensadas para ser sacadas al mercado en el 2011
  • Un sucesor del 599 GTB y de la edición limitada que reemplazará al Ferrari Enzo, ambos destinados para el 2012
  • Un lavado de cara se está pensando hacer del Ferrari California Spider en el 2013

Con estos cambios en la fabricación de modelos, los italianos de Ferrari esperan conseguir una venta más constante y alcanzar así buenos volúmenes de producción de cara a los próximos años. Fiat estará encargado de entregar un financiamiento combinado a Ferrari y su otra marca de carros súper deportivos, Maserati. Las estimaciones dejan en claro que el crecimiento de Ferrari y Maserati será de un 15% desde ahora al 2014, cuando el último año reportaron un 11.5%.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 1 (1 voto)