Buick LaCrosse 2012
Buick LaCrosse 2012

General Motors está retirando del mercado cerca de quince mil vehículos por dos problemas específicos, “reprogramación del control electrónico de estabilidad” en algunos modelos Buick LaCrosse 2012 y un “desvío en la manguera de la dirección hidráulica” en los modelos Chevrolet Impala 2012.

El retiro de modelos específicamente llega a 10.344 Impalas para reubicar las mangueras de la dirección asistida del Buick por un problema de calentamiento producto del convertidor catalítico. El problema observado hasta el momento es que, producto del calentamiento del catalítico, sale humo e incluso fuego desde estas mangueras. El problema fue descubierto en la planta de ensamblaje de Oshaba, Ontario.

Los dueños afectados son quienes compraron los automóviles construidos entre el 19 de abril y el 29 de julio. Los propietarios de los coches afectados serán contactados a la brevedad por GM para acercarse a un servicio técnico autorizado de la compañía donde se hará una reparación completamente gratuita.

Chevrolet Impala 2012

Los concesionarios deberán inspeccionar la manguera de la dirección asistida, además de reubicarla y/o reemplazarla si estuviera dañada. Como medida de protección se instalará una funda protectora en las mangueras de la dirección asistida para evitar la abrasión y desgaste de la misma.

Por otra parte, GM también está retirando 4.077 modelos Buick LaCrosse 2012 por una calibración incorrecta del “Control Electrónico de Estabilidad”, lo cual puede provocar que el sistema no detecte una falla en el sensor involucrado con su activación. Cuando esto ocurre, el testigo (luz de aviso) no se enciende o quizá el control de estabilidad podría “aparentar” estar activado, provocando con ello fallas grabes en el control del vehículo. Con este tipo de problemas, el conductor podría perder el control del carro y colisionar.

La reprogramación de los LaCrosse será gratuita para todos los modelos afectados, por lo que GM ya anunció se pondrá en contacto con los dueños de modelos afectados.

Puntaje: 
Sin votos aún