Hyundai Genesis R-Spec 2012
Hyundai Genesis R-Spec 2012

El Hyundai Genesis sedán es el segundo coche que recibe el tratamiento especial por parte de la compañía surcoreana, por lo que se añade a esta versión el término “R-Spec” y un propulsor de 5.0 litros de ocho cilindros. Este auto posee 429 caballos de potencia y 376 libras de pie de torque, las que se equilibran con una caja de cambio de ocho velocidades hecha por la propia Hyundai.

Algunas de las distinciones respecto del modelo convencional las encontramos en el cambio hecho en los frenos (lo que era evidente por el aumento de prestaciones), la incorporación de unas llantas de 19 pulgadas, focos con inserciones cromadas y como no, el apellido de “R-Spec”.

La experiencia de manejo de este automóvil es similar a la observada en su hermano menor, el modelo de 4.6 litros que todavía está ofreciéndose en el mercado, aunque percibimos que en una conducción de línea recta la versión preparada es ligeramente más rápida. Cuando se probó la aceleración de 0 a 60 Mph, el cronómetro mostró 5.1 segundos, mientras que el cuarto de milla se consiguió en 13.7 segundos con una velocidad final de 104 Mph.

Hyundai Genesis R-Spec 2012

Las diferencias más notorias entre el modelo Hyundai Genesis R-Spec 2012 y la versión anterior destacan en el control del vehículo ante situaciones estresantes, pues jamás se sale de control o llega a ser inmanejable. La dirección es suave y responde con rapidez, pero a ratos nos parece un tanto artificial en su tacto.

Desafortunadamente le control de estabilidad no puede ser desactivado y eso esconde algo del potencial que tiene el Genesis R-Spec 2012. La transmisión, si bien ha sido desarrollada por la propia Hyundai, responde con lentitud y funciona de forma “correcta” tanto en la modalidad automática como manual. En lo relativo a la economía de combustible hay que decir se aseguran 16mpg en ciudad y 25mpg en carretera.

Comprar un Hyundai Genesis R-Spec 2012 ¿Vale la pena?

Antes de contestar esta pregunta hay que recordar que desde su introducción al mercado en el 2009, Hyundai ha querido mostrar una alternativa a los consumidores que buscan un sedán de buenas prestaciones, lujoso y que sea más barato que el resto de los clásico europeos, por lo que rivaliza directamente con la Clase E de Mercedes Benz, la Serie 5 de BMW y los Cadillac V de Estados Unidos.

En este sentido, cualquier ahorro de dinero que se pueda hacer no vale la pena si se está buscando la calidad que muestran las líneas AMG y M de Mercedes Benz y BMW respectivamente, pues el Genesis R-Spec no llega a tanto a menos que le comparemos sólo con el Cadillac V.

Dentro de la misma línea de competencia observamos la iniciativa de Chrysler, quien con su 300C consigue seducir a varios y entrega una sensación más realista en la conducción, aunque si se quiere performance se puede recurrir al 300C STR8, donde el motor de 470 caballos de potencia y 6.4 litros hace maravillas. Incluso podríamos sumar a la comparativa al Lincoln MKS, quien tiene un motor EcoBoost de 3.5 litros Twin-Turbo de 355 HP, con el que además se disfruta de la tracción integral que este modelo no posee.

Hyundai Genesis R-Spec 2012

En consecuencia, si analizamos todo lo anterior y pensamos que el Hyundai Genesis R-Spec 2012 cuesta cerca de $48,785, la decisión pasará decididamente por un apartado estético y de performance más que por otra cosa, pues es más conveniente – económicamente hablando – que el Audi A6, BMW 535i y Mercedes E350. No obstante lo anterior, el Chrysler 300C STR8 es el verdugo del Genesis R-Spec, porque ofrece mejores prestaciones y es igualmente atractivo costando prácticamente lo mismo ¿Entonces?

A quienes le guste la marca, busquen una carrocería deportiva y no estén tan necesitados de adrenalina pura, mejor vayan por el Hyundai Genesis R-Spec 2012, sin embargo, si buscamos ahorrar dinero y optar por ingeniería americana la elección por excelencia será el 300C STR8 que llega a las 60Mph desde la inercia en 4,4 segundos.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (4 votos)