Ford Mustang GT

Cuando la casa del óvalo anunció que presentaría el Ford Mustang GT 2011 en el Salón de Detroit, imagine lo que imagina todo el mundo, derroche de potencia, muchos caballos bajó el capó y claro, una gran cantidad de combustible para moverlo, no en vano el Mustang es un ícono de lo que son los Muscle Cars.

Me llevé la primera sorpresa cuando Ford presentó el Mustang 2011, que además de ser digno heredero de la tradición, se consolidó de forma automática como el más económico de su categoría, con un consumo de sólo 19 y 31 millas por galón en ciudad y carretera respectivamente.

Para los que están fuera de Estados Unidos, hablamos de consumos de 12.3 y 7.6 litros de combustible por cada 100 kilómetros, los que gracias a su nuevo motor V 6 de 3.7 litros, que entrega una muy buena cantidad de caballos -305 para ser exactos- (95 más que su antecesor con el propulsor de 4.0 litros), lo han hecho acreedor del record de ser el Mustang más económico jamás construido y el primer carro con más de 300 caballos de potencia de rendimiento superior a las 30 millas por galón en carretera.

No acababa de reponerme de mi asombro cuando la casa de Detroit ha publicado las cifras de consumo del Ford Mustang GT 2011, de acuerdo a lo que informa la EPA, y no podía creerlo - nuevamente- ya que hablamos de un GT de esos de toda la vida con un V8 en sus entrañas y que suelta en la carretera 412 caballos con un par motor de 390 libras, potencia suficiente para ser considerado un auténtico animal del asfalto.

Con un rendimiento de 17 millas por galón en ciudad y 26 millas por galón en carretera (13.8 y 9.04 litros a los 100 kilómetros), el Ford Mustang GT 2011 es aún más económico que su hermano menor de 3.7 litros... Simplemente increíble y al igual que el Mustang 2011, el GT puede mejorar esta curva de consumo en una milla por galón si el auto lleva la nueva caja automática de seis velocidades en vez de la manual, también de seis velocidades.

La clave del éxito de Ford en el desarrollo del nuevo motor es la utilización de aluminio para reducir el peso, cuatro válvulas por cilindro y la incorporación del sistema Ti-VCT (Twin Independent Variable Camshaft timing) que permite una alta eficiencia en la administración del combustible, junto a un sistema de dirección eléctrico y nuevas cajas de cambios, entre otros avances de esta nueva maravilla de la ingeniería del motor.

Y eso no es todo, ya que este motor que tendremos en los Mustang GT 2011, también será el que entregue la base para el desarrollo de la bestia de las bestias, El Shelby GT 500, que con su propulsor turbo, también de nuevo desarrollo, pondrá en el asfalto alrededor de 600 caballos... suficiente potencia para dar caza al Chevrolet Camaro Z-28.

Volvemos a tener un Mustang como Dios manda, GT y con el emblema 5.0, el que comparte su estirpe deportiva, pero con consumos para el siglo XXI, sí que es una gran noticia.

Puntaje: 
Sin votos aún