La venta de autos usados en Argentina ascendió a 156.913 unidades en mayo, representando un incremento del 38,7 por ciento respecto a igual mes del año anterior. Los datos corresponden al último reporte publicado por la Cámara del Comercio Automotor (CCA) de Argentina.

"La cifras de ventas de autos usados, mes a mes, no deja de sorprender. La comercialización de 714.603 unidades en los primeros 5 meses del año, muestra que el mercado sigue muy demandado", indicó Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

El informe de la CCA muestra que las ventas crecieron 16,48 por ciento en comparación al mes anterior. En abril las ventas de vehículos usados alcanzaron las 134.708 unidades.

Durante los cinco primeros meses del año el crecimiento se dio en el orden del 19,83 por ciento en comparación a similar período de 2010, fecha en la que se vendieron 596.351 unidades.

De acuerdo con Príncipe, el incremento en la demanda de autos usados que registra el mercado local argentino "está llevando a que comience a achicarse el stock de las agencias y concesionarias”.

"Las proyecciones de venta para este año, pese a los números que cambian permanentemente, apuntan a un piso de 1,7 millones de vehículos", agregó el representante.

Agregar comentario