La agencia de noticias Reuters reportó que información personal de más de 283.000 clientes de Honda Canadá fueron robadas por cyber criminals. La información incluye nombres, direcciones, números de identificación del vehículo, y también información financiera de la cuenta.

Honda indica que las cuentas no tienen la información necesaria para robo de identidad. Los criminales normalmente necesitan números de cuentas bancarias, emails, y fechas de nacimiento para cometer sus fechorías cibernéticas exitosamente. Honda Canadá empezó a colectar información de sus clientes en 2009 cuando los urgió a registrarse a los sites MyAcura.com y MyHonda.com.

El fabricante de autos se percató que algo andaba mal en ambos sitios cuando el tráfico en ambas propiedades se disparó por las nubes. Poco después, un excesivo número de intentos de acceso no autorizado a cuentas de miembros salto en el radar de seguridad.

El 13 de mayo la empresa envió una carta a los propietarios registrados en los sitios mencionados informándoles del daño potencial que podrían sufrir al ser su información personal comprometida.

Esta no es la primera vez que honda ha sido víctima de ataques online. El año pasado la información personal de 2,2 millones de propietarios de sus vehículos fue robada de la base de datos del productor japonés, de acuerdo con información publicada en autoblog.com.

Agregar comentario