Los riesgos de morir debido a un accidente relacionado al consumo de alcohol durante las fiestas de año nuevo se incrementan, lo cual no debería ser una sorpresa. Sin embargo, un nuevo análisis publicado por the AAA Foundation for Traffic Safety encontró que el promedio número de muertes por accidentes relacionados al uso de alcohol en el año nuevo es casi 150% más alto que el promedio durante el mismo día de la semana de la temporada de fiestas.

De acuerdo con el reporte, con las festividades teniendo lugar este fin de semana los riesgos de fatalidades se anticipan serán aún mayor.

La encuesta también indico que el tomar y manejar es visto como una amenaza seria por cerca de 9 de 10 conductores y la desaprobación social es casi universal, uno en 10 conductores encuestados admitió manejar al menos una vez en los últimos 12 meses con niveles de alcohol en la sangre muy cercanos o por encima de los límites legales permitidos. Adicionalmente, más de la mitad de los encuestados reportaron tomar y manejar más de una vez durante ese periodo.

Intelectualmente las personas parecen entender la situación, pero su comportamiento todavía se inclina a la filosofía de ‘haz lo que digo, no lo que hago’, dijo Peter Kissinger, presidente ejecutivo de la fundación.

Kissinger menciono que los nuevos resultados de la opinión pública muestran que el 90% de los encuestados apoyan una ley que requiera a todos los conductores que hayan sido convictos más de una vez por manejar en estado de ebriedad a que usen dispositivos que prevengan que el auto arranque si el aliento del conductor contiene cantidades medibles de alcohol. Mientras tanto, el 69% apoya que incluso los ofensores que han sido condenados una sola vez utilicen el dispositivo conocido como breathalyzer (USA) o breathalyser (Reino Unido).

Los resultados de la encuesta se basaron en el Indice Cultural de Seguridad de Tráfico de 2010 llevada a cabo por la fundación a través de una encuesta telefónica nacional de más de 2.000 residentes en los Estados Unidos de 16 años o más, conducida durante el presente año por Abt SRBI Inc. El nuevo análisis de las fatalidades relacionadas al consumo de alcohol con cifras del 2000 al 2009 fue obtenida de la base de datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration - NHTSA).

La fundación está invitando a los conductores a que firmen la promesa a no tomar y manejar en la siguiente dirección de Internet http://www.aaaduijusticelink.com/for-the-public/take-the-pledge.

VentaCarros.com se adhiere a la petición de la fundación, solicitando a sus lectores que eviten situaciones que pondrían en riesgo sus vidas y el de los demás. Si usted acude a una celebración de fin de año, planifique con anticipación su regreso, ya sea designando una persona que no ingiera alcohol como conductor, reservando un servicio de taxi, o permaneciendo en el lugar de visita hasta que los efectos del alcohol hayan desaparecido de su sistema.

Agregar comentario