Ford Mustang, Acura MDX y Toyota Tundra pasan la prueba del IIHS sobre seguridad en carretera con buenos puntajes en fiabilidad para los usuarios

car crash test

La seguridad vial es un apartado imprescindible para cualquiera, pues al momento de comprar un coche, lo primero que hay que saber, más allá de las características técnicas del mismo, es sobre la ingeniería de su construcción y la capacidad de éste para resistir impactos, pues dependerá finalmente de ello la posibilidad de resultar con menor o mayor daño de cualquier accidente vial que se sufra. Por este motivo se realizó un informe 2010 de la puntuación de determinados vehículos, para así conocer cómo responden ante situaciones complejas en accidentes en carretera, los resultados son bastante sorprendentes.

Para quienes no lo sepan, el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), es una organización independiente sin fines de lucro, de tipo científica y educacional, que no tiene otro objetivo más que contribuir a la disminución de pérdida de vidas humanas producto de accidentes en carretera. A su vez, el IIHS funciona en conjunto al Highway Loss Data Institute, quien comparte información estadística sobre la pérdida de vidas humanas y daños económicos producidos por el uso de diferentes tipos de coches.

Algunos de los acontecimientos del presente año 2010 son, por ejemplo, el haber probado la seguridad de los modelos Ford Mustang, Acura MDX y Toyota Tundra. Las conclusiones dejan en claro que la reconstrucción del Ford Mustang es bastante buena, sobre todo en lo concerniente a la seguridad para los pasajeros por colisiones frontales y laterales. Esta noticia es muy alentadora, pues cuando el IIHS probo el coche por primera vez durante el 2010, la resistencia a la colisión frontal era pobre, sin embargo Ford cambio su diseño estructural y obtuvo excelentes nuevos resultados en coches producidos después de Diciembre del 2009.

El Acura MDX, un Suv completo y lujoso de tamaño medio, tiene una muy buena protección para los ocupantes traseros, sobre todo cuando se trata de colisiones laterales. Lo mejor es el haber rediseñado el funcionamiento de los airbags laterales, los que ahora tienen una mayor efectividad en los modelos producidos desde el 2007 al 2009.

El Toyota Tundra 2010 ha hecho un cambio interesante en el apartado de protección para sus ocupantes, ya que trabajó el funcionamiento de los airbags frontales, la seguridad de los cinturones de seguridad e incorporo un airbag de rodillas, el que no fue muy efectivo en las primeras pruebas, pero fue mejorando con el paso del tiempo. En general, ésta pickup siempre ha tenido buenos resultados en protección para ocupantes, por lo que continúa con la línea de seguridad para modelos que van desde el 2007 al 2009.

Agregar comentario