• Honda Fit retirado del mercado

Honda está retirando del mercado global 960.000 subcompactos Fit y otros modelos para reparar los defectos que incluyen el mal funcionamiento de los interruptores eléctricos de las ventanas.

Un portavoz de Honda Motor Co. dijo hoy en Tokio que no se han reportado accidentes debido a los defectos en los vehículos.

El retiro en Japón abarca vehículos producidos entre octubre de 2005 a octubre de 2009. Los subcompactos también fueron vendidos en el extranjero, principalmente en China y otros países asiáticos.

Honda adicionalmente planea retirar del mercado global 26.000 compactos híbridos CR-Z debido a problemas de programación con la unidad de control del motor, según lo reportado por The Associated Press. Del total de vehículos a ser retirados, 5.626 autos fueron retirados en Estados Unidos de acuerdo con Honda.

Honda retira 693.497 vehículos Fit, Freed y City por problemas con el motor

El domingo Honda también dio a conocer que retirará en Estados Unidos 80.111 CR-V SUV compactos del modelo 2006 a fin de remplazar el switch principal de la ventana eléctrica.

“El diseño del switch principal de la ventana eléctrica puede permitir que los residuos de limpieza interior se puedan acumular, y con el tiempo el uso de switch puede causar contactos eléctricos que se degradan y podrían causar un incendio en el switch”, indicó Honda en un comunicado.

La compañía no ha dado a conocer el costo total del retiro global.

Honda se ha visto dificultada por la escasez de inventario como consecuencia del terremoto del 11 de marzo en Japón. Las ventas en agosto reportaron un descenso de 6 por ciento en Estados Unidos comparado con el mismo periodo del año anterior. El mercado estadunidense ha generado un incremento en las ventas del orden del 11 por ciento durante el mismo periodo

Comentarios

tengo un Fit LX modelo 2008 me podrian decir si este modelo lo incluyen en los defectuososy si es asi cual seria el prcedimiento para su reparacion muchas gracias se los agradesco

Agregar comentario