Cintas que tienen como eje principal los automóviles

Rush
Rush

Uno de los elementos más utilizados en el cine son los autos, pero algunas películas tienen como trama principal los autos, la velocidad, las carreras y los pilotos. Hagamos un recorrido por las mejores películas de autos.

1

Grand Prix (1966)

Película que retrata el mundo de la Fórmula 1, destaca por las carreras reales realizadas por corredores profesionales Juan Manuel Fangio, Jim Clark o Jack Brabham. Es protagonizada por James Garner, Yves Montand y Toshirō Mifune.

2

Bullitt (1968)

Inolvidable película protagonizada por Steve McQueen, quien realiza una escena de persecución por las calles de San Francisco, escena que hizo el mismo McQueen.

3

Vanishing Point (1971)

Una cinta del género road movie. La cinta tiene como trama la entrega de un Dodge Challenger desde Denver a San Francisco en tan solo 15 horas. Recordada por su gran banda sonora.

4

Le Mans (1971)

Sin duda el actor más ligado a los autos es Steve McQueen, quien se mete en la piel de un corredor de autos en las famosas 24 horas de Le Mans.

5

The Cannonball Run (1981)

Esta divertida película lleva a un excéntrico grupo de amigos a participar en una carrera de cross country. En el reparto encontramos a Burt Reynolds , Roger Moore , Dom DeLuise y Farrah Fawcett. La cinta tuvo 2 secuelas pero no alcanzaron el éxito de la primera.

6

Días de trueno (1990)

Cinta centrada en las carreras de Nascar y un famoso piloto que sufre un aparatoso accidente. En el reparto encontramos a Tom Cruise, Nicole Kidman, Robert Duvall, Randy Quaid y Cary Elwes.

7

Ronin (1998)

Una de las cintas modernas con las mejores escenas de persecución. La cinta rodada en París tiene como principales protagonistas a Jean Reno y Robert De Niro.

8

Rápidos y Furiosos (2001)

La primera de la exitosa saga de esta cinta que basa su trama en autos, acción, carreras y velocidad. La cinta tiene entre sus principales estrellas a Vin Diesel y al desaparecido Paul Walker.

9

Cars (2006)

Cinta animada de los estudios Pixar, que nos narra las aventura del trepidante Rayo McQueen en la Copa Pistón. La cinta ya cuenta con una secuela.

10

Death Proof (2007)

Cinta del genial Quentin Tarantino, de género gore. La cinta narra la historia de un asesino que mata a jóvenes. Mucha velocidad y mucha sangre.

11

Drive (2011)

Cinta en la que Ryan Gosling es un conductor de escenas de riesgo, pero además está inmiscuido en algunos asuntos poco legales. Una de las mejores cintas de autos de los últimos años.

12

Rush (2013)

Cinta que nos lleva a la década de los 70 en lo mejor del Fórmula 1, narrando la mítica rivalidad que existía entre James Hunt y Niki Lauda.

Agregar comentario