Las marcas clásicas que tienen décadas triunfando en el mundo

Marcas de automóviles

Hoy existen más de cien marcas de automóviles, las compañías automotrices se cuentan por docenas, pero existe un grupo de compañías que son consideradas las más grandes del mundo. Con ustedes las 10 compañías de automóviles más grandes del mundo.

1

Volkswagen

(Alemania)
Se fundó en el año 1937 y desde entonces ha venido innovando en el mundo automotriz, hoy el tercer fabricante de automóviles del mundo. Esta emblemática compañía alemana también produce marcas como Audi, Bugatti, Lamborghini, Scania, Ducati, Bentley, MAN, Porsche, Škoda y SEAT.

2

Toyota

(Japón)
Importante compañía japonesa fundada en 1937, segundo fabricante de automóviles del mundo. También es fabricante de la marca de lujo Lexus, además de Scion, Hino y Daihatsu.

3

Daimler AG

(Alemania)
Fabricante de la prestigiosa marca alemana Mercedes Benz, esta compañía se fundó en 1926. Hoy es considerada una de las más famosas marcas de coches de lujo.

4

Ford

(Estados Unidos)
Compañía fundada por Henry Ford en el año 1903. Empresa pionera automotriz. También desarrollaron la marca Mercury (cierre 2011) y Lincoln.

5

BMW

(Alemania)
Compañía alemana fundada en el año 1916, considerada una de las mejores marcas de gama alta. También son fabricantes de la famosa marca de lujo Rolls-Royce y su línea BMW Bank.

6

General Motors

(Estados Unidos)
Compañía fundada en 1908, otrora primer grupo industrial del mundo. Hoy una de las mejores empresas automotrices de la orbe. Entre sus marcas encontramos a Buick, Cadillac, GM Daewoo, GMC, Opel, Holden y la emblemática Chevrolet.

7

Nissan

(Japón)
Otra de las emblemáticas marcas japonesas, fundada en el año 1933. También una de las marcas innovadoras, además de la marca Nissan, también produce la marca de lujo Infiniti y la marca de coches de competencia Nismo.

8

Honda

(Japón)
La tercera marca japonesa que cierra el trío junto a Toyota y Nissan, fue fundada en el año 1948. Esta compañía también destaca por la fabricación de una amplia gama de motocicletas.

9

Hyundai

(Corea del Sur)
Se fundó en el año 1947 como un conglomerado de empresas; hoy el mayor fabricante de autos de Corea del Sur. También es dueña de la compañía Kia Motors.

10

SAIC

(China)
Empresa automotriz más importante de China, fundada en el año 1955. Socio comercial de las empresas Volkswagen y General Motors. Además de su gama SAIC, es dueña de la británica MG Motor y de la marca de coches de lujo Roewe.

Agregar comentario