El Maserati Gran Turismo MC 2012 es un modelo hermoso, potente y definitivamente de excelente rendimiento sobre asfalto.

Maserati Gran Turismo MC 2012
Maserati Gran Turismo MC 2012

La versión MC del Maserati Gran Turismo coupe es una actualización del modelo original de la compañía, posee un motor de 4.7 litros y fue presentado para el 2012 como reemplazo de la versión descontinuada del deportivo con propulsor de 4.2 litros.

Como era de esperarse, este modelo aprovecha toda la gloria de la compañía en la fabricación de versiones MC (Maserati Corse) que representa las versiones de competición que hacen los italianos, por lo que este nuevo GT MC 2012 posee 11 caballos de potencia más que el 4.7 litros que todos conocemos gracias a una reducción que se ha hecho a niveles tan fundamentales como el de la fricción de las válvulas, cambios en los escapes, entre otras cosas. Las características del modelo en cuestión detallan 444 caballos de fuerza a las 7.000RPM y 375 libras de pie de torque disponibles desde las 4.750RPM.

Uno de los aspectos en los que más trabajó la compañía con esta versión fue en la caja de cambios, y es que la “ZF” si bien sigue teniendo seis cambios automáticos, es capaz de hacer los cambios de marcha en la mitad del tiempo que tardaba antes cuando se utiliza en el modelo deportivo (unos 200 milisegundos más rápido que antes). Por otra parte el “descenso de marchas” responde de forma más intuitiva a cuando se trabaja con el motor revolucionado, una función que los italianos han llamado como “doppietta”.

Cuando la transmisión está en modo “manual”, subir y bajar las marchas se puede hacer sin importar el funcionamiento del limitador.

Parte de los retoques aerodinámicos que se han hecho en el Maserati Gran Turismo MC 2012 incrementaron en un 25% el “downforce” del apartado delantero cuando se llega a las 125 Mph, mientras que en la parte posterior se espera una mejora del 50% cuando se está a la misma velocidad. Las llantas en esta ocasión son de 20 pulgadas y están hechas de una aleación sumamente ligera que eliminó cerca de 10 libras, mientras que el sistema de escape aligeró 12 libras más.

Conducción del Maserati GT MC 2012

Si consideramos que en este hermoso deportivo disponemos del 80% del par motor desde las 2.500RPM, podríamos decir sin miedo a equivocarnos que es una ola de potencia cuando se presiona el acelerador – incluso cuando se intenta hacer con suavidad. Cuando el vehículo está funcionando en modo automático, hay una válvula que se ubica en el escape que se encarga de no permitir demasiado “carácter” en el auto, por lo que el ruido se mantiene aceptable. La insonorización de la cabina es casi perfecta, lo que nos hace pensar estamos en nuestro Lexus de siempre.

Si bien es cierto el Gran Turismo MC 2012 es un vehículo de corte abiertamente deportivo, en modalidad automática no lo demuestra, a menos que presionemos la modalidad “deportiva”, donde cambian varias cosas. Cuando se activa la modalidad de “carácter”, el escape inmediatamente resuena con espíritu incluso a baja velocidad.

Si lo manejamos en la versión de deportiva-manual, tendremos la oportunidad de sentir cómo el motor responde rápidamente a los cambios que demandamos desde las levas ubicadas en el volante. A pesar de ser un súper deportivo hermoso y ostentoso, el MC 2012 es un carro que cualquier estaría feliz de tener por $143,000.

Agregar comentario