Lincoln MKT EcoBoost AWD 2013
Lincoln MKT EcoBoost AWD 2013

Para hablar del Lincoln MKT 2013 tenemos que situarnos en una realidad indiscutible, es el más certero sucesor del Lincoln Town Car, ya que por sus características entrega todo lo que los consumidores de ese segmento necesitan. Es claro que no resulta fácil definirlo por las características que presenta gracias a la versatilidad de su uso, por lo mismo no puede encasillarse como un Crossover ni como un SUV ¿Entonces? Quizás un poco de ambas.

Este modelo sirve tanto para ejecutivos como para el transporte cotidiano de familias, aunque lo que sí está claro es que para lo que sea que se utilice siempre habrá mucha clase y lujo de por medio.

Lincoln MKT EcoBoost AWD 2013

El Lincoln MKT 2013 es uno de los vehículos más importantes para Lincoln – dependiente de Ford – por lo que se ha convertido poco a poco en una clara apuesta para la compañía, una que necesita vender todo lo que fabrica. Los modelos de la marca como el Town Car y sus primos Mercury Grand Marquis y Crown Victoria, han sido utilizados por muchos años por la policía en Estados Unidos, aunque para Lincoln son pan de cada día, nada especial. Para todos los efectos, a pesar del diseño y lujo que posee, el Lincoln MKT debería ocupar la misma posición que los vehículos antes mencionados en el mercado de autos familiares.

Este modelo está basado en la plataforma D4 de Ford y cuenta con espacio para seis o siete pasajeros, por lo que está emparentado con los vehículos Ford Flex y Explorer. Si echamos un vistazo rápido a la historia de la plataforma en cuestión, ésta es una evolución de la D3 que dio origen a modelos como el Lincoln MKS y al Volvo S80.

Lincoln MKT EcoBoost AWD 2013

La potencia del Lincoln MKT 2013, está encargada a un propulsor de 3.5 litros EcoBoost V6, lo que constituye uno de los esfuerzos más grandes de la marca por entregar potencia y economía de combustible al mismo tiempo, sumando 10HP a los 355 caballos de fuerza conocidos del Ford Flex. El nivel de torque del vehículo de Lincoln llega a 350 libras disponibles desde las 1.500 Rpm hasta las 5.250 Rpm. La potencia está entregada por un sistema de tracción integral que envía la energía habitualmente a las ruedas delanteras, pero ante cualquier pérdida de tracción complementa con las traseras en apenas 16 milisegundos.

Para quienes no necesiten tanto motor, siempre hay disponible una alternativa de 303 caballos de fuerza y 278 libras de torque. El sistema de amortiguación es completamente adaptable e incluye el sistema Lincoln Drive Control que trabaja en conjunto con la dirección y suspensión haciendo un mapeo de la superficie por la que se circula.

Rivales del Lincoln MKT 2013

Lincoln MKT EcoBoost AWD 2013

Como era de esperarse, el Lincoln MKT 2013 cuenta con innumerables rivales, aunque los más importantes son dos, el Audi Q7 y el BMW X5. Ambos modelos cuentan con el equipamiento, potencia y precio del MKT 2013, aunque las opciones que cada fabricante entregue para complementar le vehículo marcan la diferencia. A los dos modelos mencionados debemos sumar los grandes Infiniti JX35 y Buick Enclave.

Gracias al uso del motor EcoBoost de 3.5 litros el Lincoln MKT 2013 puede acelerar hasta las 60mph en 6.3 segundos, lo cual es comparable a varios modelos con motores V8. Utilizar el cambio automático de seis velocidades que se ofrece proporciona una experiencia de manejo impecable, por lo que es recomendable para aquellas personas que usarán mucho este vehículo, ya que para los fines de semana se admite el uso de un modo “sport” que se hace cargo del paso automático de marchas aunque exigiendo un poco más los radios de cambio que en el modo manual.

Lincoln MKT EcoBoost AWD 2013

Puntaje: 
Sin votos aún