Una de las características esenciales del Hyundai Veloster es que ofrece una comodidad y desempeño perfectos, sobre todo ahora con su motor turbinado.

Hyundai Veloster turbo 2013
Hyundai Veloster turbo 2013

Una de las características esenciales del Hyundai Veloster es que a pesar de su aspecto extraño, si lo comparamos con sus pares dentro del segmento, ofrece una comodidad y desempeño perfecto, sobre todo ahora que se implementa un motor turbinado de mejor performance.

El Hyundai Veloster turbo 2013 es una rareza por la carrocería utiliza, la mecánica que se ha escogido y la extraña comodidad interior que ofrece, por ello tenemos que decir que quienes piensen adquirir una de estas versiones de 201 caballos de potencia, medio coupe y medio hatchback no se arrepentirán cuando escuchen rugir al motor y observen el nivel de asecelración que entrega el modelo.

Hyundai Veloster turbo 2013

La apariencia general que nos entrega el pequeño, pero imponente Veloster, es la de un bulldog imponente y seguro, aunque con piezas que han sido escogidas directamente de los diseños del Hyundai Accent y Elantra. Uno de los puntos clave de este diseño son las dos puertas asimétricas que se encuentran en uno y otro lado, ya que más allá de ser novedoso resulta práctico para el usuario considerando que lo que intentaron hacer los ingenieros con este diseño fue presentar un modelo económico por sobre todas las cosas.

Uno de los puntos que hay que recalcar sobre su estética-diseño es que no es para nada rígido, pues pesa 2800 libras más o menos y tiene agujeros grandes en su estructura producto de las grandes puertas y la escotilla que en muchos modelos se implementa, la que para nada contribuye a un vehículo con mayor rigidez e integridad. Producto de lo anterior es que muchos usuarios han señalado se escuchan con facilidad vibraciones en carretera - por lo que no sería nada difícil transformarlo en un modelo convertible.

Sobre la dirección asistida que posee el Hyundai Veloster 2013 no tenemos mucho que decir más que es la adecuada para un modelo que cuenta con 138 caballos de potencia y un motor de 1.6 litros que es capaz de acelerar hasta las 60 millas por hora en 8.5 segundos. De ahí la necesidad de la marca de enseñar un modelo idéntico pero con motor turbinado, uno que comienza a ser comercializado por $22,725 en su precio inicial, y que es capaz de producir 200 caballos de potencia aproximadamente.

Hyundai Veloster turbo 2013

Si consideramos el precio de este modelo con el de motor aspirado, nos damos cuenta que por la inclusión de un turbo estamos desembolsando $1600 aproximadamente, y ¿Cuál es la diferencia? A simple vista parece no hay diferencia pues se implementa el mismo motor pero con un intercooler de doble entrada para el turbo que tiene una relación de compresión de 9.5:1. La cantidad de torque llega a las 195 libras y se encuentran disponibles a las 1750 revoluciones por minuto, algo que se agradece considerando que el desempeño de rendimiento llega a 26 millas por galón en ciudad y a 38 millas por galón en carretera.

La experiencia de manejo de este diseño bien desarrollado con motor turbo, nos permite sentir al Veloster 2013 como un modelo completamente renovado, uno donde la aceleración y el nivel de par de torque se vuelve sensibles abriendo una gama de posibilidades nunca antes vista para los conductores de un Volester convencional, aunque sigue manteniendo una distancia considerable respecto del hermoso y bien diseñado Fiat Abarth 500.

Hyundai Veloster turbo 2013

Comentarios

YO TENGO LA VERSION ANTERIOR ME PREGUNTO SI ESTE MODELO LLEGARA AL PERU ??

tiene que llegar a peru toy ahorrando para ese carro :3

Agregar comentario