Audi S7 2013
Audi S7 2013

Mientras la mayoría de los fabricantes de automóviles de lujo sacan ediciones intermedias aprovechando los modelos más cotizados, pero ofreciendo motores de menor desempeño, hay una marca que prefiere trabajar más en un diseño especial para sedanes pequeños lujosos, nos referimos a Audi y sus series S6 y S7.

Las series S de Audi corresponden a un concepto de vehículo que se sitúa entre los hermosos diseños clásicos “A” y los potentes deportivos “RS”. De esta forma la serie “S” de los alemanes intenta combinar con éxito una mejor suspensión (deportiva), tecnología de punta, lujo y un exterior como pocas veces podemos ver en otros modelos.

Imagen

Como ya lo habíamos adelantado, no muchos fabricantes se dan el trabajo de hacer modelos de lujo para clases intermedias de vehículos, de ahí nuestra preocupación por resaltar el trabajo que ha conseguido Audi con los modelos S6 y S7, los que funcionan a la perfección y tienen un excelente precio de venta.

Hablemos del Audi S6 y S7

Ambos modelos de Audi son muy parecidos, y es que los dos obedecen a la problemática de quienes tienen dinero, pero no desean gastar demasiado en un vehículo de lujo. De esta forma, mientras el Audi S6 está subestimado frente al S7 (serie de numeración superior), la diferencia se reduce básicamente a un cambio de carrocería y un gusto especial por las caderas anchas. En resumen, el Audi S7 es más deportivo que el S6 de gusto más tradicional.

Imagen

Ambos vehículos utilizan el motor de 4.0 litros V8 twin-turbo de 420 caballos de fuerza y 406 libras de torque (disponibles entre las 1.400 y 5.300 Rpm). Las ediciones que anteceden a estos modelos gozan de un propulsor de 310 caballos de potencia y 325 libras de torque (V6). El sistema de transmisión escogido por Audi para los S6 y S7 es de siete velocidades (automático) y goza de doble embrague. De acuerdo con las pretensiones del fabricante, este vehículo es capaz de alcanzar las 60 mph en 4.5 segundos.

Más allá de la potencia de la que disponen estos bólidos alemanes de gama media, la administración de combustible es bastante respetable, pues entregan 17mpg en ciudad y 26mpg en carretera. Una de las tecnologías que ha aprovechado Audi para mejorar el consumo es la que permite desactivar los cilindros cuando las condiciones lo permiten, pasando de ser un V8 a un V4 de 2.0 litros. Si bien la estructura básica del Audi S6 y S7 es de acero, el 20% de él es de aluminio, incluyendo la suspensión y paneles de carrocería.

El peso del Audi S6 es de 4.250 libras aproximadamente, mientras que el S7 pesa 100 libras más aproximadamente.

El interior del Audi S6 y S7

Como era de esperarse, Audi no escatima en materiales para adornar el interior de lo que debe ser considerado un auto de lujo con toques claros de deportividad en las butacas, paneles, pedales, entre otras cosas. Una de las cosas que llama poderosamente la atención es la inclusión de una pieza única que recorre la parte superior del tablero de instrumentos hecha en fibra de carbón, algo que sinceramente luce artesanal y sube el valor del vehículo.

Imagen

Gracias a la carrocería hatchback, el Audi S7 ofrece algo más de espacio para el almacenamiento que el Audi S6. Ambos modelos cuentan con tecnología Connect System que incluye Internet y el uso de Google Earth para la navegación; también cuentan con Audi Drive Select. Este último sistema permite al conductor hacer varios ajustes a la configuración general del vehículo, incluyendo el nivel de respuesta del acelerador, esfuerzo de la dirección y calibración de los cambios de acuerdo a tres modos pre-configurados. Drive Select también nos permite controlar la suspensión de aire y el sistema de amortiguación adaptativa (ambos exclusivos del modelo S).

Imagen

Como era de imaginarse, las diferencias en el manejo de ambos vehículos son ínfimas, por lo que habrá que plantear la decisión de tener uno u otro por una cuestión de precio. El precio base del Audi S7 es de $79,695, mientras que el Audi S6 cuesta $72,795.

Imagen

El Audi S6 es más caro que un BMW 550i xDrive y que un Mercedes Benz E550 4Matic, mientras que el Audi S7 obedece al rango del Mercedes CLS550 4Matic y el BMW 550i Gran Coupe xDrive. Lo bueno de los modelos ofrecidos por Audi, frente a la competencia mencionada, es que se sienten más deportivos y de conducción más atractiva.

Imagen

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 3 (1 voto)