Volkswagen Beetle Turbo 2012
Volkswagen Beetle Turbo 2012

Es imposible no sentirse atraído por probar un modelo turbinado cuando habitualmente manejamos automóviles aspirados, y cómo decir no al típico escarabajo de Volkswagen que en su versión moderna turbinada se hace llamar Volkswagen Beetle Turbo, el cual luce bien y se conduce aún mejor.

Con ventas de más de 21,5 millones de unidades escarabajo vendidas cuando se lanzó el modelo original (Beetle) en Estados Unidos, los germanos se han preguntado por qué no turbinarlo y ver qué pasa. La idea de competir de igual a igual con modelos como el Mini Cooper o el mismísimo Fiat 500 motivó a que los desarrolladores de este carro improvisaran ciertos cambios con tal de encantar a la audiencia.

La buena noticia para los interesados es que el 80% de este modelo está pensados en los que aman conducir y sobrepasa por mucho al antiguo New Beetle con 170 caballos de potencia, un motor de 2.5 litros y cinco cilindros que comparte carrocería (PQ35) con los modelos alemanes Golf y Jetta. El modelo base se puede encontrar por cerca de $18,995, sin embargo, la caja de cambios es de cinco velocidades y no tiene ninguna maravilla por lo que no se aconseja.

Volkswagen Beetle 2012 Turbo Interior

Quienes deseen realmente probar al Beetle turbinado tienen como opción el obtener por $20,895 un 2.5 litros con cambios Tiptronic de seis velocidades, donde realmente se siente la diferencia. La prueba de conducción se realiza sobre un modelo 2.0 TFSI de 197 caballos de potencia y 207 libras de pie de torque disponibles entre las 1.700Rpm y las 5.000Rpm, llantas de 18” y un gran alerón trasero (precio $23,395). Si quisiéramos poner una transmisión DSG de doble embrague tendríamos que pagar $24,495, pero vale la pena.

Con los cambios de la configuración de prueba bajo la modalidad secuencial, sacamos todo el partido que queremos de su motor turbinado, acelerando en todo momento con un sonido increíble y llegando a 60Mph en 7,5 segundos como máximo sin presionarnos demasiado.

Volkswagen Beetle 2012 Turbo Asientos

Este nuevo modelo circula sin problema a 130Mph, y es que respecto de la versión anterior es media pulgada más bajo, 3.3 pulgadas más ancho y cerca de 6 pulgadas más largo. Cuando lo probamos con viento y en altas velocidades el tipo de suspensión deportiva que se incluye lo convierte en un auto bastante estable (el alerón trasero hace un muy buen trabajo).

Quien se decida por comprar alguna de las variantes 2012 de este Volkswagen Beetle Turbo estará satisfecho, sobre todo si se deja seducir por el modelo diesel 2.0 TDI de 138 caballos de potencia y 236 libras de pie de torque, el cual entrega un rendimiento de combustible de 29mpg en ciudad y 40mpg en carretera. Otro de los puntos destacables de la nueva versión es que los pasajeros de las butacas traseras ya no tienen que ir tan encogidos, pues cuentan con 15.4 pies cúbicos de espacio.

Puntaje: 
Sin votos aún