El Ferrari F150 será el sucesor del Enzo que todos conocemos, mezclando características de coches de la F1.

Motor Ferrari Enzo
Motor Ferrari Enzo

Después de meses de especulación, Ferrari ha decidido mostrar los primeros detalles oficiales del que será el predecesor del mítico Enzo, un súper deportivo que todos quisiéramos tener en nuestro garaje.

El sucesor del icónico Enzo no tiene nombre conocido para el público, aunque en Ferrari le llaman internamente F150. El auto está construido bajo una estructura monocasco de fibra de carbono que ha sido acuñada en primera instancia por el vehículo que ocupa la escudería de Fórmula 1. Esta estructura está hecha de cuatro tipos de fibra de carbón, resultando así tener más de un 27% de rigidez torsional respecto del Enzo.

Algunas de las características de la cabina son el contar con una posición para el conductor privilegiada, pues estará hecha a la medida de cada uno de los compradores de este modelo, mientras que la caja de pedales y el volante serán completamente ajustables.

Imagen

Ferrari confirmó que el propulsor que dará vida a esta bestia del asfalto será híbrido, lo que parece consistirá en una evolución del f12berlinetta 6.3 litros V12 y el uso de la tecnología KERS que aparece en la F1 (Kinetic Energy Recovery System). Esta combinación permitirá que el F150 vaya de la inercia hasta las 124 millas en menos de 10 segundos de lo que tarda el Enzo, además de contribuir a que las emisiones contaminantes del vehículo sean más bajas (40% menos).

Por el momento los italianos no han querido entregar el listado completo de características del modelo, sin embargo, ya se especula entre conocedores poseerá una aceleración sorprendente, llegando a las 60 millas por hora en menos de 2.5 segundos, superando así al poderoso Bugatti Veyron.

En el apartado estético podemos decir se han hecho cambios interesantes, por lo que el F150 no lucirá exactamente igual al Enzo que conocemos. En las fotos que se adjuntan por Ferrari se demuestra escasamente que los faros son elegantes y una parrilla sumamente amplia. En la parte posterior el vehículo de Ferrari mezcla con efectividad algo del Enzo y del f12berlinetta.

Imagen

El Cavallino Rampante F150 podrá ser visto por todos los clientes exclusivos de la marca a comienzos del 2013, aunque lo más probable es que haga su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo año durante el mes de marzo.

Se ha dicho también que las batería de ion litio que utiliza el modelo en cuestión no permitirán que el modelo se conduzca de forma eléctrica, sino que servirán sólo para mejorar el funcionamiento del motor a gasolina, reduciendo con ello las emisiones y el consumo de combustible.

Comentarios

me encantan como en cuanto me dejan un ferrari rojo y que sea un poco bajo

ME GUSTAN TODOS PERO POR CUANTO ME DEJAN UN FERRARI ROJO DEPORTIVO

Agregar comentario