Saab 9-3X es uno de los modelos esperados para el 2010, posee tecnología de punta y un desempeño deportivo que gusta en un crossover

Saab 9-3X 2010

La compañía Saab ya ha elaborado los detalles para los valores que tendrá su nuevo modelo 9-3x. La idea que tienen los fabricantes es la de bajar todos los aranceles en sus variantes de 9-3, los que llegarían a hacer su estreno a mediados del mes de Marzo del presente 2010. Lo excitante de la llegada del próximo 9-3X, es que por primera vez un modelo del año será construido en los Estados Unidos, con valores sugeridos que animan a muchos a hacerse con uno de estos ejemplares, ya que la disminución del costo es de entre un 4% a un 12% respecto de los valores del 2009.

El presidente de la compañía, Mike Colleran, señalo que la idea de bajar los costos en sus vehículos parte por la iniciativa de premiar a quienes han permanecido como clientes fieles, pero también como estrategia de búsqueda de nuevos potenciales clientes en los Estados Unidos.

Saab 9-3X 2010

Las buenas ideas del fabricante sueco comienzan con la elaboración del hermoso crossover Saab 9-3X, el que contará con un motor de 2.0 litros con turbocargador, caja de cambios de seis velocidades (automática o manual), y un rendimiento deportivo que no disminuye el buen consumo de combustible, situación típica en coches de alta performance. Las excelentes prestaciones del Saab 9-3X estadísticamente obedecen a un rendimiento de combustible en ciudad de 20 mpg y de 29 mpg en carretera, teniendo en cuenta que la prueba se hizo en un modelo con transmisión manual, pues en la versión automática los resultados son de 17 mpg en ciudad y 27 mpg en carretera.

Algunos de los cambios que pueden encontrarse en esta nueva versión son, por ejemplo, el poseer ruedas con el sistema XWD y diferenciales automáticos con deslizamiento limitado, los que además funcionan a la perfección si consideramos que el modelos también elevo la carrocería en 1.4 pulgadas al menos. El costo esperado para el Saab 9-3X es de $37,800.

Los equipamientos sobre los que estará disponible el modelo serán:

  • Sport Sedan
  • Aero

El modelo Sport Sedan tiene un valor que comienza con los $29,725 y la versión 2.0T Aero unos $38,940, aunque se debe tener en cuenta que el acabado “Aero”, hace alarde de poseer llantas de aleación de 17”, delantera agresiva, buen acabado interior, volante deportivo y tubo de escape doble mejor preparado. En lo que respecta al apartado electrónico, se cuenta con sistema Bluetooth, sistema de audio con seis CD y XM Satellite Radio, entre otras cosas. Quizás lo más entretenido sea contar con pequeñas ayudas como el asiento con memoria de posición para el conductor, así como también el tener la asistencia de aparcamiento.

Saab 9-3X 2010

El modelo 9-3X Hatch, al igual que el sedan, incorpora varios equipamientos para los usuarios, donde los precios comienzan en $31,155 y llegan a los $37,845 en la terminación Aero. No obstante lo anterior, no todo es diversión en terrenos poco adherentes, por lo que se pensó en los de espíritu menos agresivo, pero sí deportivo, por lo que el Saab 9-3 descapotable es otra realidad palpable en breve, con valores que van desde los $40,815 hasta los $46,730, aunque esta versión a diferencia del resto, cuenta con volante de cuero, faros de xenón, XM Satellite y otras cosas por $695 dólares extras.

Para quienes ya se piensen la obtención de una de estas obras de arte con cuatro ruedas, se les recomienda ir pensando el color, el que puede variar entre glaciar de plata metálico y blanco acrílico, más todas las gamas anteriores ya conocidas en la fábrica.

Agregar comentario