Nuevo hiper mini de 5 puertas y 5 plazas nuevo modelo, súper económico

Opel Karl 2015

La marca alemana Opel nos presenta su nuevo Opel Karl, coche que al parecer tomará la posta del monovolumen Opel Agila. Un automóvil que a pesar de ser un hiper mini, tiene 5 puertas y 5 plazas, motor de gasolina 1.0 y se lanzará al mercado europeo por menos de 10 mil euros a mediados del próximo año.

“Lleva el nombre “Karl”, en honor a uno de los hijos de Adam Opel, fundador de la compañía en 1862”.

Pequeño, pero...

El tamaño es una de las características más importantes del nuevo Opel Karl, a pesar de que se trata de un hiper mini, es de 5 plazas y 5 puertas. Mide 3,68 metros de largo, más pequeño que el Opel Adam, que el Opel Corsa y hasta que el ya pequeño Opel Agila, al que apunta a destronar en esta categoría. También destacan los neumáticos de 14 a 16 pulgadas (a elección del comprador)

Motorización acorde

El Opel Karl no destaca por sus características técnicas, pero podemos decir que tiene lo justo y necesario para ser un buen automóvil. Cuenta con un motor de gasolina 1.0 de 75 CV, de de 3 cilindros, y asociado al cambio de manual con 5 relaciones. Además cuenta con algunos sistemas propios de Opel, como el sistema de control de estabilidad ESP; y el asistente al arranque en pendiente Hill Start Assist.

Nuevas tecnologías

También se incluirán sistemas de aviso por cambio involuntario de carril (advertencias acústicas y visuales); aviso acústico trasero de aparcamiento; regulador y programador de velocidad. Por dentro la tecnología está presente, como por ejemplo el volante con calefacción; techo solar automático; equipo multimedia IntelliLink (compatible y con integración para dispositivos móviles Android y iOS) con función de asistencia City.

El precio es sin duda el atractivo del Opel Karl, con un precio base de 10 mil euros para el mercado europeo. Este coche estará disponible a partir de julio del 2015.

Agregar comentario